Reclaman vacunación para trabajadores de comedores y merenderos - Política y Medios
24/10/2021 - Edición Nº5014

LA PLATA

Reclaman vacunación para trabajadores de comedores y merenderos

Trabajadores de comedores apuntaron contra "la gestión irresponsable de Garro" que "cortó toda asistencia a los Comités Populares", al tiempo que insistieron en la necesidad de ser inoculados contra el coronavirus. "No paramos de trabajar un solo día", explicaron.

Trabajadores de comedores y merenderos de La Plata apuntaron contra "la gestión irresponsable de Julio Garro que cortó toda asistencia a los Comités Populares", al tiempo que insistieron en la necesidad de ser inoculados contra el coronavirus. "No paramos de trabajar un solo día y necesarios urgentemente ser vacunados", detallaron. 

En este contexto, a través de un comunicado explicaron que desde el inicio de la pandemia "miles de platenses se pusieron al frente de la lucha contra el COVID, muchos de ellos bancando los comedores populares que ya estaban funcionando y otros que abrieron sus casas y con su labor permitieron que miles puedan aislarse ante el contagio".

Y explicaron que, aunque "vemos con alegría como ya están vacunados nuestros seres queridos mayores y como se van vacunando las personas de riesgo que nos rodean", aún faltan ser inoculados "los esenciales que no se ven, los que producen las verduras que alimentan al pueblo y no hemos  parado de trabajar ni un solo día"

"Los trabajadores esenciales de comedores, merenderos y unidades productivas enfrentamos las consecuencias que dejó la política del macrismo y que se agudizaron con la pandemia y necesarios urgentemente ser vacunados", explicaron.  

"Justo en lo peor de la segunda ola de contagios y cuando el hambre arrecia en los sectores populares, en La Plata la gestión irresponsable de Julio Garro cortó toda asistencia a los Comités Populares. No ejecutó el dinero que tenía destinado por presupuesto para estas necesidades", advirtieron.

Y profundizaron: "Sin embargo, nosotros somos responsables y hemos mantenido abiertos los comedores, pese a la duplicación de la cantidad de asistentes. También en las quintas los campesinos siguen produciendo pese a no tener respuestas de los reclamos hechos al Municipio el 14 de marzo acerca de la inseguridad e infraestructura".

En esa línea, advirtieron sobre el impacto de la llegada del invierno en los sectores más vulnerables: "Las enfermedades 'del frío', que son enfermedades de la pobreza, requieren especial asistencia en este momento de pandemia. Urge una campaña local de provisión de frazadas y abrigo para evitar una escalada de contagios producto del hacinamiento".

De esta forma, anunciaron que realizarán una jornada de ollas populares para dar a conocer 3 demandas puntuales: vacunas para los esenciales, aumento de Asistencia Alimentaria a los Comedores Populares y subsidios para la producción Florihorticola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: