A 35 años del Gol del Siglo de Maradona a los ingleses: cómo sumarse al festejo virtual - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

BARRILETE CÓSMICO

A 35 años del Gol del Siglo de Maradona a los ingleses: cómo sumarse al festejo virtual

#GritalosporD10S es una movida en redes para que, a la hora exacta del mejor gol de todos los tiempos (16.09) los hinchas lo griten en todo el país y suban los videos a las redes.

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años de aquel día de 1986 en el que, en el Mundial de México, la Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra y Diego Armando Maradona convirtió "El Gol del Siglo", el tanto que quedó en la historia como el mejor de todos los tiempos.

Para homenajear al astro argentino y a dicho golazo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso que todos los hinchas de todo el mundo vuelvan a gritar esa maravillosa obra de arte "para que se escuche hasta el cielo".

Bajo la consigna #GritaloporD10S, la AFA propone que el martes 22 a las 16:09 (horario en el que Diego convirtió su tanto en el Estadio Azteca) todos y todas escuchen desde sus casas o donde sea que estén el mítico relato de Víctor Hugo Morales.

"Bajate el video o el audio y ponelo con el volumen bien alto a las 16:09 y cuando la pelota entra gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", se escucha en el video que publicó la Asociación argentina -con voz de Alejandro Apo- como promoción a este homenaje que, sin dudas, emocionará al país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias