Bianco le respondió a Iguacel: “Cortar rutas es un delito federal” - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

ESTE MARTES

Bianco le respondió a Iguacel: “Cortar rutas es un delito federal”

El jefe de Gabinete bonaerense le contestó al jefe comunal de Capitán Sarmiento, quien instó a los bonaerenses a la salir a las rutas si no se autoriza el retorno a las aulas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le contestó al jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien horas atrás había instado a los bonaerenses a la salir a las rutas si no se autoriza el retorno a las aulas.

En este contexto, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof explicó que las clases presenciales van a volver en los distritos en los que la situación epidemiológica lo permita y con los cuidados necesarios. "Le quiero decir al intendente de General Sarmiento que llamar a cortar rutas es un delito grave”, declaró en relación a los dichos del intendente de Juntos por el Cambio.

"Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase tres”, sugirió Bianco al tiempo que consideró: “Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro”.

“Cortar rutas es un delito federal. Esto es institucionalmente grave. Muchísimas veces le escribí al intendente cuando no se cumplían los protocolos en su distrito y le fui marcando cosas”, insistió. Y sugirió: “Le diría que, en vez de instigar a que se cometan delitos, que dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos. Si cumple las medidas de cuidado, seguramente van a bajar los casos y efectivamente va a volver la presencalidad”.

En este marco, el jefe de Gabinete de la Provincia explicó que "donde bajaron los casos por debajo de 500 cada 100 mil habitantes, volvimos a la presencialidad. No cambió nada salvo la situación sanitaria. En algunos casos se puede tener clases y en otros, no".

"Quiero explicarlo de manera sencilla porque todo el tiempo nos acusan de discriminar distritos y nada más lejos", aclaró.

Respecto del sistema de fases, Bianco sostuvo que "a partir de hoy, 70 municipios quedan en fase 2, 70 en fase 3 y sólo 5 en fase 4. Los que hoy cambian de fase, pasan de fase dos a fase tres, en esos tres distritos, volverá la presencialidad. Si dan los números, volvemos a la presencialidad. Si no, no". Y aclaró que, en los lugares en donde volverán a abrirse las aulas, tomarán recaudos: "Entre ellos, la compra de medidores de dióxido de carbono, el testeo de asintomáticos y la entrega de todos los turnos para vacunar a los trabajadores de la educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias