Quirós apoyó a Cristina: "Comparto plenamente con la vicepresidenta" - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

PANDEMIA

Quirós apoyó a Cristina: "Comparto plenamente con la vicepresidenta"

El ministro de Salud porteño coincidió con los dichos de la titular del Senado, quien enfatizó en la importancia de correr a la vacunación y la pandemia de las discusiones políticas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hizo referencia al mensaje que transmitió en la tarde del lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año.

"Comparto plenamente con la vicepresidenta y eso es lo que venimos desarrollando en materia de políticas públicas en la Ciudad, venimos construyendo y enfrentando la pandemia con esa mirada y no se pueden sumar discusiones partidarias en una cuestión de tamaño dolor como es la pandemia", consideró Quirós.

Habló, además, sobre otro punto que marcó la ex presidenta de la Nación, que insistió con la idea de discutir una reforma en el sistema de Salud. El funcionario porteño marcó que "el sistema de salud tiene un conjunto de áreas que requieren coordinación e integración, eso es indiscutible y la pandemia vino a demostrar que era indispensable".

Acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, Quirós brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Vale recordar que el último lunes por la tarde, CFK había realizado un expreso pedido al arco opositor de Juntos por el Cambio que ha militado en contra de la campaña de vacunación y había pedido "llegar a un acuerdo básico" para que "la vacuna y la pandemia quede fuera de la disputa política". 

En un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof, la titular del Senado brindó un duro discurso contra las campaña de desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus. Así, CFK reclamó "llegar a un acuerdo básico y mínimo de que las vacunas no pueden ser objeto de discusión" y siguió: "No podemos discutir si la tierra es redonda o plana, porque ya sabemos que es redonda, no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente que la vacuna tal o cual, si sirve o no, no podemos seguir con eso, en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y hoy no está".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias