El primer día de este 2021, la aún diputada bonaerense por Juntos por el Cambio y secretaria municipal de Género y Asistencia a la Víctima, Carolina Píparo, acompañaba a su pareja Juan Ignacio Buzali -quien sigue detenido en prisión domiciliaria- al momento de atropellar a dos motociclistas después de sufrir un robo.
Luego del escándalo, los nuevos abogados de uno de los dos jóvenes embestidos pedirán el desplazamiento de los letrados que llevaban la acusación y presentarán una denuncia contra la legisladora, a quien acusan de haber intentado acallar a su cliente con el pago de dos mil pesos ($2000), un celular y un par de zapatillas.
Según consta en el escrito, el menor de los dos jóvenes embestidos aquella madrugada, llamado Iván, pidió el apartamiento de quienes fueran sus abogados tras haber sido llevado “a un encuentro clandestino y a escondidas, desconociendo el motivo de la reunión, que se realizó en una casa quinta” con un hombre que se habría presentado como su hermano (el de Píparo), Matías.
De acuerdo al testimonio del letrado, la legisladora bonaerense del bloque Juntos por el Cambio le ofreció el efectivo, un teléfono y el calzado a Iván, el menor de edad que conducía una de las motos que atropelló la pareja de Píparo.
Acto seguido, el muchacho relató en su denuncia que fueron sus anteriores abogados quienes lo llevaron a un encuentro con Píparo, el que juzgó como “clandestino”, porque fue “a escondidas”, y “desconociendo el motivo” de la reunión.
Por ese motivo es que el joven pidió revocar el poder de representación legal delegado en ellos, a quienes cita en el escrito como Juan Manuel Abelardo y Juan Fontana, en quienes ya perdió su confianza.
En definitiva, los letrados querellantes, Pablo Cuomo y Damián Mitre, harán oficial la denuncia y pedirán a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo (a cargo de la causa principal), que impute e investigue a la funcionaria y a su hermano Matías.