Un nuevo capítulo de la interna de la UOCRA terminó con un baleado en Ensenada - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

VIOLENCIA

Un nuevo capítulo de la interna de la UOCRA terminó con un baleado en Ensenada

La feroz gresca se dio entre un grupo que responde a Cristian “Puly” Medina y otro nucleado en SITRAIC, encabezado por un ex barrabrava de estudiantes.

Este jueves por la noche, dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata fueron protagonistas de un brutal enfrentamiento en el barrio El Hongo, de la ciudad bonaerense de Ensenada.

Una auténtica batalla campal se libró entre integrantes del gremio vinculados a Cristian “Puly” Medina -hijo del “Pata”- y un grupo que responde a Iván Tobar, ex barra brava de Estudiantes y conductor del gremio SITRAIC; que recientemente se había separado de UOCRA y luego fue coptado nuevamente.

Fuentes del sindicato le explicaron a Info360.net que las hostilidades iniciaron porque ambas facciones llevan adelante ollas populares en el barrio ensenadense con una cuadra de distancia.

Si bien trascendieron versiones cruzadas sobre cuál sector inició las hostilidades, lo cierto es que alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de Güemes y Gerez, a pocos metros de la destilería de YPF, se desató una brutal pelea que dejó varios heridos.

Uno de ellos, de 36 años de edad, incluso recibió un balazo en una de sus piernas, por lo cual debió ser trasladado para su asistencia al Hospital Horacio Cestino, donde se encuentra fuera de peligro.

Luego de que el hombre resultara baleado, según relataron testigos del hecho, un  grupo de sindicalistas de la facción de Cristian Medina intentó tomar venganza, atacando una vivienda de la zona de donde se presume que habrían disparado.

En ese marco, la policía intervino para evitar que incendien el domicilio, al cual sí apedrearon y arrojaron diferentes elementos contundentes. Tras la intervención de las fuerzas, el enfrentamiento se dio entre este grupo y los efectivos, que llegaron a disparar balas de goma para disuadir a la patota.

Cámaras de seguridad de la comuna captaron la escena.

Luego del enfrentamiento también se supo que un hombre resultó apuñalado y también había sido trasladado al centro de salud mencionado, el más importante de la zona.

A raíz de los diferentes hechos, fueron detenidas por el personal policial al menos 12 personas, entre los cuales hay menores de edad y también residentes del domicilio que intentaron incendiar.

Cabe aclarar que las internas tienen lugar en el marco de la liberación de Juan Pablo “Pata” Medina, que se encontraba cumpliendo una condena de 11 meses de prisión efectiva por aprietes a empresarios de la construcción que trabajaban en el Gran La Plata.

En ese interín, el sindicato fue intervenido, y Tobar es uno de los referentes que respaldan esta política y busca construir poder hacia el interior del gremio como referente de SITRAIC. En tanto, los Medina habían avisado en los últimos meses que, en tanto les fuera permitido, volverían a la actividad sindical, por lo cual su influencia entre los agremiados no mermó ni mucho menos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias