
El dirigente platense Federico Martelli fue invitado por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, para conocer de cerca la última iniciativa que impulsa este último: se trata del ‘Proyecto Casa’, una fábrica de viviendas económicas, que se elaboran a partir de la compra de un kit de insumos y maquinaria China, que por su simpleza, cada familia puede autoconstruir.
“Esto es algo nunca visto: un municipio que ataca el déficit habitacional de su gente interviniendo en el costo de la vivienda”, dijo el intendente Echarren, y manifestó “estar conversando con el gobierno de la Provincia y el de la Nación para poder extender este sistema”.
Los dirigentes coinciden en la mirada respecto del desafío que tiene el peronismo de volver a ser el partido de los trabajadores y del desarrollo nacional.
¡Gracias querido compañero! En momentos difíciles nuestro pueblo necesita dirigentes que inspiren confianza y proyecten un futuro mejor.
— Federico Martelli (@MartelliFede) June 10, 2021
Gran abrazo. https://t.co/vhQgIHgY2K
“Echarren gestiona su municipio de manera ágil y con una visión moderna. Lo que debe servirnos de ejemplo, es su avance a paso firme a partir de la generación de acuerdos entre los sectores de la producción” manifestó Martelli, respecto a la coindencia de perspectiva que comparte con el jefe comunal.
Vale resaltar que Echarren, además, planifica convertir en 6 años la matriz de energía eléctrica instalada en el municipio a energía eólica.
En los últimos días, el intendente de Castelli ha sido noticia por lograr bajar el precio de la carne, en medio del conflicto del gobierno nacional con la mesa de enlace y el cese de exportaciones.