Florencia Kirchner, internada en el Sanatorio Otamendi - Política y Medios
14/06/2021 - Edición Nº4882

ESTE JUEVES

Florencia Kirchner, internada en el Sanatorio Otamendi

La joven fue ingresada a ese centro de salud de Recoleta en las últimas horas. Y, en medio de la pandemia, la primera versión fue que había dado positivo de coronavirus. Sin embargo, esa información fue desmentida por fuentes cercanas a la familia Kirchner. Los detalles.

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, se encuentra internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Se espera, en este contexto, el parte oficial del Sanatorio para conocer las causas de la internación.

De acuerdo a lo que trascendió, la joven fue ingresada a ese centro de salud del barrio porteño de Recoleta en las últimas horas. Y, en medio de la pandemia, la primera versión que surgió fue que había dado positivo de coronavirus, pero esa información fue desmentida por fuentes cercanas a la familia Kirchner. 

Según explicaron fuentes médicas, a la cineasta de 30 años le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo). Es un procedimiento sencillo, que generalmente se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel. Sin embargo, la joven está dolorida y, por tal motivo, se cree que se quedará un día más internada en la habitación 410 del Otamendi, pero su cuadro general de salud es muy bueno, detallaron.

Esta no es la primera vez que la hija de Cristina Fernández de Kirchner, de 30 años y madre de una niña, es noticia por sus problemas de salud. En el año 2019 la cineasta, hermana menor del diputado Máximo Kirchner, estuvo meses internada en Cuba, donde se trató por una fuerte depresión y por un linfedema en las piernas.

El año pasado, en una de las pocas entrevistas que brindó tras su vuelta al país, afirmó: “Me persiguieron, me volvieron loca, me enfermaron. Utilizaron casi todas las herramientas posibles para hacerme pelota a mí y a mi madre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: