Mientras Cagliardi busca alinear a todos, Nedela fue sobreseído de la causa del Banco Ciudad - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

BERISSO

Mientras Cagliardi busca alinear a todos, Nedela fue sobreseído de la causa del Banco Ciudad

Las elecciones están a al vuelta de la esquina y previo al inicio de campaña, comenzaron a moverse las fichas. Desde el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Tercera posición, buscan decir “presente”, para esta nueva definición por boca de urna.

Por: Pedro Domínguez

 

Las elecciones serán septiembre y, a falta de dos meses para tener un armado firme, previo al inicio de campaña, comenzaron a moverse las fichas y, en Berisso, desde el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Tercera posición, buscan decir “presente”, para esta nueva definición por boca de urna.

En este marco, el actual intendente, Fabián Cagliardi, todavía tiene la lapicera en la mano y un grupo de dirigentes que aún no están en funciones dentro de la Municipalidad, piden presencia en la lista. Claro está que, dentro de la línea del peronismo, pueden haber diferentes pensamientos y posturas con determinados temas.

Es por ello que, mientras arma en su cabeza la lista de concejales, Cagliardi sigue perfilado en una gestión para el vecino: “Es difícil salir de la situación en la que estábamos en poco tiempo”, dijo y agregó: “Muchas veces llaman compañeros que no conocen la región. Pero, a no ser que sea un llamado directo de Cristina o Máximo no presto atención, yo me preocupo por armar mi distrito y que ellos se preocupen por armar el suyo”.

[Banco Ciudad]

En las últimas horas del día jueves, Jorge Nedela recibió una excelente noticia: no pudieron comprobarse los presuntos delitos de retención indebida de haberes, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público por los que estaba acusado.

En este marco, la jueza Cecilia Garmendia consideró que la fiscal Cecilia Corfield, que intervino en la causa y que pretendía llevar a juicio al ex jefe comunal del radicalismo, no pudo acreditar los hechos denunciados.

Ahora, una vez asumido como presidente de la UCR en la ciudad de Berisso, su juego comenzará a verse reflejado en caras nuevas que buscarán estar dentro del concejo pero con la presencia del ex intendente.

Todas las fichas del radicalismo y del PRO están puestas en que Nedela encabece la lista de concejales pero, en este sentido, faltará saber qué ocurrirá con el lado B de la lista, donde Mariela Cincotta, referente del PRO, buscará ingresar más compañeros. ¿Habrá acuerdo o irán a las PASO?

[Guerrero fue a la guerra]

El referente de Tercera Posición, Emmanuel Guerrero, comenzó su camino para debatir, construir y proyectar ideas para el beneficio del vecino. En pleno armado de las listas, Guerrero comentó que hay muchos berissenses que se interesaron por este proyecto y “a lo largo de estos últimos días estaremos viendo cómo lo vamos a ordenar”.

En este sentido, puntualizó que quiere velar por los derechos de la sociedad ya que "todos los días los vecinos me acercan su disconformidad con la gestión o con los representantes de los bloques”. “Si bien hay algunos que están contentos con el Gobierno actual, hay otros que no se sienten contenidos por ninguno de los dos. Y apuntamos a eso, a que aquellos que no se sientan conformes tengan voz y voto dentro del Concejo”, dijo.

Por último, dejó un claro mensaje para Cagliardi: “No me gustaría estar en sus zapatos, porque le tocó bailar con la más fea, debido al contexto de pandemia que estamos viviendo, sumado a un Municipio que venía en caída desde hace años. Pero se hace lo que se puede”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: