Sumarán 32 productos lácteos a Precios Cuidados a partir del incremento de producción - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

CONSUMO

Sumarán 32 productos lácteos a Precios Cuidados a partir del incremento de producción

Es una gestión de la Secretaría de Comercio Interior y la de Agricultura, Ganadería y Pesca con la industria lechera. El programa sumará 702 productos en total, 97 lácteos.

El Gobierno nacional acordó este jueves con la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, lo que permitirá sumar 32 nuevos artículos del sector al programa Precios Cuidados y al monitoreo de sus valores en góndola.

El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

“Queremos potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Según la funcionaria, el objetivo es “recuperar el consumo de lácteos principalmente en los sectores más vulnerables, por eso a partir de hoy y de la puesta en práctica de la Ley de Góndolas, queremos lograr que cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, manifestó que “este es un trabajo transversal entre los dos ministerios y el sector privado, del que estamos conformes de haber concretado”.

“Nos satisface ver una gran cantidad de empresas y cooperativas del sector comprometidas para llegar a todo el país, haciendo un esfuerzo compartido entre grandes productores, pequeños y el Estado”, completó.

[Nuevos productos]

El acuerdo busca incrementar progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, se incrementará 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

En el entendimiento se destaca que 25 empresas lácteas (incluyendo pymes y cooperativas) participarán de Precios Cuidados, y con ello se incrementa 80% la oferta de leches no refrigeradas en el programa; se multiplica por siete la oferta de leche en polvo y se duplica la oferta de quesos (148% en el caso de los de pasta blanda).

En cuanto a dulce de leche, manteca y crema estos productos incrementan su participación 354%, 203% y 133%, respectivamente.

Muchos de ellos se incorporan al programa, a la vez que tendrán una salida progresiva de Precios Máximos, lo que permitirá asegurar una mayor oferta en productos clave para la canasta de consumo y más opciones de compra y beneficios para los consumidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias