
El manejo de los fondos estatales y la administración de bienes comunes, como lo son las vacunas, ameritan una gestión responsable y honesta. El dinero que manejan los gobiernos se vuelve siempre un tema delicado y, para el caso, la inversión que hizo el país en materia de inmunización contra el coronavirus solo alcanzó a una parte de la Nación, por lo que aún una mayoría no vio reflejada la política sanitaria en un proceso de vacunación que se ralentiza producto de la imperiosa demanda de este escaso recurso a nivel global.
Pero en la órbita de lo local y, en cuanto a lo político, las pujas se juegan entre las chicanas y la ocasión de aprovechar pequeños errores para sacar grandes tajadas. Esto es lo que propició que, en ciertos pormenores, el oficialismo platense saque ventajas frente a la oposición.
Esta vez desde Juntos por el Cambio se señaló a la concejala platense del Frente de Todos, Ana Herrán Castagneto, quien tuvo un fallido en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que el oficialismo no dejó pasar.
“La mayoría de nosotros estamos vacunados desde diciembre que empezaron a llegar las primeras vacunas”, expresó la edil, quien inconscientemente alegó cometer un yero. Este furcio produjo un revuelo novelesco.
Quizás escuché mal, pero me parece que la concejala @AnaCastagnetoLP dijo abiertamente: "nosotros estamos vacunados desde diciembre".
— Juli Matheos (@julimatheos) May 19, 2021
Después nos dicen que la vacunación VIP no existió y es un "invento gorila".
Argentina. Vacunación para unos pocos. Gobierno de científicos pic.twitter.com/eoCSrnkSSE
Tras ser señalada por algunos medios oficialistas y dirigentes del arco de Juntos por el Cambio y del intendente Julio Garro, la dirigente de Partido Kolina Nacional aclaró: “Ya lo expliqué hace rato. Me confundí. Quise decir que estábamos todos anotados desde diciembre”.
"Dejo mi comprobante de inscripción y el de vacunación que fue en abril cuando se habilitó para mayores de 60 ya que tengo 63. Espero exista voluntad de aclararlo", explicó la mujer. Sin embargo,una parte de la oposición le siguió apuntando, mientras que otras personas descreyeron de su respuesta.
Ya lo expliqué hace rato. Me confundí. Quise decir que estábamos todos anotados desde diciembre acá te dejo mi comprobante de inscripción y el de vacunación que fue en abril cuando se habilitó para mayores de 60 ya que tengo 63. Espero exista voluntad de aclararlo. pic.twitter.com/Uk1g97brOC
— Ana Castagneto (@AnaCastagnetoLP) May 20, 2021
A todo esto, uno de los que aprovechó para lucirse fue el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, que volvió a apuntar contra la concejala y dijo que “sería importante que aclares en condición de pertenecer a qué grupo de riesgo es que ya tenés inoculada ambas dosis”.
@AnaCastagnetoLP sería importante que aclares en condición de pertenecer a qué grupo de riesgo es que ya tenes inoculada ambas dosis, porque mi suegra con 90 años y siendo insulina dependiente aún no tiene la segunda dosis. Ah!! Mi viejo con 80 años tampoco tiene la segunda dosis https://t.co/WjHcMtpkUx
— Oscar Negrelli (@ornegrelli) May 20, 2021
Tras lo cual, la edil peronista repuso que desde Cambiemos, espacio político que hoy gobierna la Comuna con Garro a la cabeza, creían que la vacuna provocaba “envenenamiento", al tiempo que le explicó como funciona la priorización estratégica del plan de inmunización.
Mis dos hijos insulino dependientes se vacunaron en abril también. Ahh también se anotaron en diciembre cuando se denunciaba al Presidente por envenenamiento.
— Ana Castagneto (@AnaCastagnetoLP) May 20, 2021