Polémico cruce entre un funcionario de Garro y una concejala opositora por el proceso de vacunación - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

LA PLATA

Polémico cruce entre un funcionario de Garro y una concejala opositora por el proceso de vacunación

La edil Ana Herrán tuvo un fallido al asegurar que "estamos todos vacunados desde diciembre”. Más tarde, aclaró: "Quise decir que estábamos todos anotados". Sin embargo, después de una bataola de críticas, el secretario de Coordinación de la Municipalidad le pidió explicaciones.

El manejo de los fondos estatales y la administración de bienes comunes, como lo son las vacunas, ameritan una gestión responsable y honesta. El dinero que manejan los gobiernos se vuelve siempre un tema delicado y, para el caso, la inversión que hizo el país en materia de inmunización contra el coronavirus solo alcanzó a una parte de la Nación, por lo que aún una mayoría no vio reflejada la política sanitaria en un proceso de vacunación que se ralentiza producto de la imperiosa demanda de este escaso recurso a nivel global. 

Pero en la órbita de lo local y, en cuanto a lo político, las pujas se juegan entre las chicanas y la ocasión de aprovechar pequeños errores para sacar grandes tajadas. Esto es lo que propició que, en ciertos pormenores, el oficialismo platense saque ventajas frente a la oposición. 

Esta vez desde Juntos por el Cambio se señaló a la concejala platense del Frente de Todos, Ana Herrán Castagneto, quien tuvo un fallido en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que el oficialismo no dejó pasar.

“La mayoría de nosotros estamos vacunados desde diciembre que empezaron a llegar las primeras vacunas”, expresó la edil, quien inconscientemente alegó cometer un yero. Este furcio produjo un revuelo novelesco. 

 

Tras ser señalada por algunos medios oficialistas y dirigentes del arco de Juntos por el Cambio y del intendente Julio Garro, la dirigente de Partido Kolina Nacional aclaró: “Ya lo expliqué hace rato. Me confundí. Quise decir que estábamos todos anotados desde diciembre”.

"Dejo mi comprobante de inscripción y el de vacunación que fue en abril cuando se habilitó para mayores de 60 ya que tengo 63. Espero exista voluntad de aclararlo", explicó la mujer. Sin embargo,una parte de la oposición le siguió apuntando, mientras que otras personas descreyeron de su respuesta. 

A todo esto, uno de los que aprovechó para lucirse fue el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, que volvió a apuntar contra la concejala y dijo que “sería importante que aclares en condición de pertenecer a qué grupo de riesgo es que ya tenés inoculada ambas dosis”. 

Tras lo cual, la edil peronista repuso que desde  Cambiemos, espacio político que hoy gobierna la Comuna con Garro a la cabeza, creían que la vacuna provocaba “envenenamiento", al tiempo que le explicó como funciona la priorización estratégica del plan de inmunización. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: