Se cumplen dos años del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández: "Reconocemos en la unidad nuestra mayor fortaleza" - Política y Medios
30/11/2021 - Edición Nº5051

ANIVERSARIO

Se cumplen dos años del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández: "Reconocemos en la unidad nuestra mayor fortaleza"

En un mensaje de unidad en tiempos convulsos, la dirigencia del Frente de Todos recordó el segundo aniversario de la fórmula que llevó a Alberto Fernández y CFK al triunfo electoral. "Somos peronistas, sabemos cuáles son nuestras prioridades y seguiremos poniendo el cuerpo para transformarlo todo", dijo Santiago Cafiero.

En un mensaje de unidad en estos tiempos convulsos, la dirigencia del Frente de Todos recordó este martes el segundo aniversario de la sorpresiva fórmula que llevó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al triunfo electoral.

"Hace dos años renacía la esperanza", apuntó en un mensaje en twitter el bloque oficialista, surgido al calor de la unión de varias organizaciones tras aquel anuncio en el que CFK dio a conocer que se lanzaría como vicepresidenta con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner como mandatario, algo que se hizo realidad siete meses después.

Así, a través de las redes sociales, decendas de usuarios recordaron el aniversario del nacimiento de la fórmula "Fernández-Fernández", tal y como fue bautizada en aquel entonces.

Por caso, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que en este 2021 el Frente de Todos se encuentra consolidado en la unidad y concentrado en la tarea de gobierno.

"Desde el día uno la oposición y los medios buscaron quebrar este frente, naturalmente sin éxito. Puede haber miradas distintas, de implementación, de sintonía fina", sostuvo el Jefe de Ministros, tras significar que "nosotros mejor que nadie reconocemos en la unidad nuestra mayor fortaleza".

Cafiero remarcó que "solo desde esa unidad es posible resolver los problemas de la gente y así lo haremos". "Somos peronistas, sabemos cuáles son nuestras prioridades y seguiremos unidos poniendo el cuerpo para transformarlo todo", completó.

Por su parte, desde el bloque Unidad Ciudadana, recordaron con una frase la fecha "en la cual Cristina anunciaba la fórmula que le puso fin a cuatro años de macrismo", en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, derrotado en primera vuelta en octubre de 2019.

Varios miembros del Frente y personalidades políticas se hicieron eco de este segundo aniversario, que llega en uno de los momentos más difíciles por la situación económica y la segunda ola de la COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias