Pesar en la política platense tras la muerte por COVID-19 de una funcionaria del Gabinete de Garro - Política y Medios
06/12/2021 - Edición Nº5057

DESPEDIDA

Pesar en la política platense tras la muerte por COVID-19 de una funcionaria del Gabinete de Garro

Virginia Saavedra fue despedida con pesar por el jefe comunal, legisladores y diferentes actores del radicalismo de la capital bonaerense.

La directora general de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, Virginia Saavedra, falleció este miércoles a sus 59 años, luego de contraer COVID-19. La histórica militante de la Unión Cívica Radical (UCR) fue despedida por sus compañeros y diferentes personalidades políticas de la ciudad.

El intendente Julio Garro fue uno de los que expresó sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter: “Muy triste la noticia del fallecimiento de Virginia Saavedra, integrante del equipo Municipal. Le mando un fuerte abrazo a su familia, amigos y sus compañeros de trabajo. ¡QEPD Virginia!”.

También lamentó el deceso el diputado provincial por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella.

“Es muy difícil explicar la tristeza que siento porque hoy nos toca despedir a Virginia Saavedra, correligionaria y amiga; presidenta del Comité de la Octava, comprometida con el partido y con cada persona que la conoció. Mi abrazo a su familia. ¡Hasta siempre, Vir!”, escribió el referente del partido centenario.

En tanto, el concejal Claudio Frangul también lamentó el fallecimiento de la funcionaria, y destacó que era la “actual tesorera de la Junta Central del radicalismo platense, recientemente electa presidenta del comité radical de La Loma”. Además, la describió como “una militante incansable” y “una luchadora cuya pérdida sentimos mucho”.

La edil Verónica Rivas, por su parte, escribió: “Querida amiga y correligionaria, con mucho dolor te despedimos y lloramos tu partida. Fue un placer militar junto a vos. Gracias por tus enseñanzas y por tu gran aporte al partido. ¡Todos te vamos a extrañar! Abrazo fuerte a sus familiares #QEPD”.

Desde la UCR La Plata también dieron el último adiós a su actual Tesorera y Presidenta del Comité de La Loma, que describieron como “su segundo hogar”. La homenajearon como “una mujer trabajadora, luchadora que siempre defendió los principios del partido, en las buenas y en las malas” y enviaron “un cálido abrazo” a familiares y amigos.

Saavedra había recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 16 de marzo, ya que se encontraba en el grupo poblacional con factor de riesgo por comorbilidades.

Sin embargo, el miércoles pasado comenzó a presentar síntomas de la enfermedad viral, y el test PCR arrojó resultado positivo. Al otro día, empezó a padecer problemas respiratorios, por lo que fue internada, y el sábado empeoró severamente.

La Juventud Radical de la ciudad también despidió a una referente en la región.

Con gran tristeza despedimos a Virginia Claudia Saavedra. Radical de pura cepa y de gran trayectoria en nuestro partido....

Publicado por Juventud Radical La Plata en Miércoles, 12 de mayo de 2021

A pesar de que ese mismo día comenzaron a tratarla con plasma donado por pacientes recuperados, en el día de ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

La segunda ola de Covid-19 continúa golpeando con fuerza en la región, y este miércoles lo sufrió de manera particular el radicalismo platense, que en las primeras horas despidió al histórico referente, Gustavo “Pirata” Drake.

El histórico militante de Franja Morada en La Plata y primer presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) luego del retorno de la democracia había fallecido el martes como consecuencia del Sars-CoV-2.

A lo largo del día de ayer, desde el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, hasta el presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maxi Abad, pasando por la militancia y referentes partidarios, manifestaron sus condolencias por la pérdida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias