Uñac recibió a Trotta y firmaron un acuerdo para restaurar 37 escuelas destruidas por el terremoto - Política y Medios
06/12/2021 - Edición Nº5057

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Uñac recibió a Trotta y firmaron un acuerdo para restaurar 37 escuelas destruidas por el terremoto

Además, el mandatario sanjuanino y el ministro recorrieron establecimientos afectados por el fuerte sismo e inauguraron una escuela técnica en Albardón.

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en una visita donde se delinearon acciones dirigidas a fortalecer la infraestructura educativa del distrito, severamente afectada tras el sismo de este año.

El pasado 18 de enero, un sismo de 6.4 grados que tuvo como epicentro la localidad de Media Agua -45 kilómetros al suroeste de la capital- sacudió amplias regiones de la provincia cuyana, provocando sensibles pérdidas materiales en un contexto económico desfavorable.

Las escuelas no fueron la excepción y, por ello, luego de que el Gobierno nacional anunciara -días después del fenómeno- el anticipo de 7.000 millones de pesos destinados a la construcción de 1.800 viviendas, el titular de la cartera educativa viajó a concertar acciones para restaurar aquellas instituciones afectadas por el terremoto.

“Recibimos en nuestra provincia al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien nos visita para compartir una importante agenda de trabajo en pos de seguir fortaleciendo nuestra infraestructura educativa”, destacó en horas de la mañana Uñac a través de las redes sociales.

Además, contó que participaron de la inauguración de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Luis Ángel Noussan, en Albardón, destacando: “Este renovado espacio académico, fue acondicionado para seguir acompañando el desarrollo formativo de estudiantes que aquí sentarán sus bases y forjarán su camino hacia la vida laboral”.

A su vez, recorrieron las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°4, donde evaluaron los daños causados en su infraestructura durante el sismo.

El momento de la visita a la EPET N° 4.

En este sentido, el mandatario sanjuanino destacó la forma de un convenio “que es reflejo de ese federalismo que nuestro presidente Alberto Fernández ha decidido construir en la Argentina desde el primer día”, y a través del cual se pone en marcha “la reparación de 37 escuelas damnificadas por el terremoto”.

Por último, el gobernador sostuvo: “Los sanjuaninos valoramos el enorme respaldo brindado por Nación para sobreponernos de ese difícil momento y continuar fortaleciendo la educación como la herramienta de transformación social más fuerte que tenemos”.

En tanto, Trotta destacó tanto la inauguración de la escuela técnica como el recorrido de la EPET N°4.

Según resaltó, esta última alberga a más de 1.500 estudiantes en sus distintos niveles y orientaciones. Además, detalló que “la obra será ejecutada en un plazo de 24 meses y la inversión será de $460.691.935,40”, y estará a cargo del Ministerio que encabeza, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Respecto a la institución de Capacitación Laboral “Ingeniero Luis Ángel Noussan”, el ministro informó que “beneficiará a 178 estudiantes especializados en artes gráficas y encuadernación; carpintería; industria de la alimentación; electricidad y bobinado de motores”.

Otro de los presentes durante el itinerario fue el titular de la cartera educativa de San Juan, Felipe de los Ríos, quien aseveró: “Mejorar la infraestructura educativa es prioridad para la provincia, por eso seguiremos trabajando de manera conjunta con nación para poner a la Argentina de Pie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias