Volvieron las obras a Berisso: comenzarán un programa de arreglo de calles - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

ACTUALIDAD

Volvieron las obras a Berisso: comenzarán un programa de arreglo de calles

El director de Obras Públicas local, Gonzalo Hayón, informó que, en los próximos días, comenzará a desplegarse un programa de arreglo de calles.  Adelantó que realizarán un mapeo sobre los lugares donde existen baches y calles rotas.

A pesar de la pandemia, la ciudad de Berisso sigue progresando y mejorando en sus puntos más críticos, como el estado de las calles. En este sentido, el director de Obras Públicas de la ciudad, Gonzalo Hayón, informó a través de diversas declaraciones a medios locales que, en los próximos días, comenzará a desplegarse un programa de arreglo de calles. 

La idea de mejorar los espacios públicos comenzó en 2020 pero, producto de la pandemia y los contagios entre los trabajadores que debían desplegar esas tareas, se fue postergando en algunos barrios y, por lo que desde la próxima semana, realizarán un mapeo sobre los lugares donde existen baches, calles rotas o donde es necesario un mejorado. 

Con una agenda “bien encaminada”, los arreglos previstos para las próximas semanas están orientados al plan de bacheo de hormigón, a través del cual ya se lograron cubrir unas diez cuadras sobre calle 17, parte de la 11, otro tanto en La Franja, y en la 162 bis.

En este sentido, Hayón apuntó que en "la gestión de Jorge Nedela se han realizado pocas obras" pero, de igual modo, consideró que "es mejor mirar para adelante y no ver lo que paso anteriormente". 

"Venimos trabajando día a día, buscando solucionar los problemas de los vecinos en términos de obras, como los baches, las calles destruidas y, con las nuevas maquinarías que llegaron a la ciudad la situación se torna más fácil, porque simplemente hay que sacar la maquina a la calle y comenzamos a trabajar", dijo.

En este sentido, varios vecinos ya se han acercado o contactado con diversos empleados del área de obras o, en casos puntuales, se han contactado con las delegaciones correspondientes para explicarle el problema que hay en su calle. "Sabemos que el mejorado o el arreglo deben ser definitivos, pensando en las lluvias y en los transportes de gran carga que circulan en algunas zonas, vamos a ir calle por calle solucionando los problemas", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: