Ensenada, “Madre de ciudades”, celebró su 220° aniversario y fue escenario de reunión del Frente de Todos - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

ACTO OFICIAL

Ensenada, “Madre de ciudades”, celebró su 220° aniversario y fue escenario de reunión del Frente de Todos

La comuna recibió a las autoridades nacionales y provinciales, en una jornada signada por un mensaje de unidad oficialista y anuncio de obras.

En el marco de los 220 años de la fundación de la ciudad de Ensenada se realizaron una serie de actos que contaron con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Es así como a las 8.30hs el intendente Mario Secco recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para izar las banderas y descubrir placas en la plaza Manuel Belgrano.

El mandatario provincial resaltó la importancia de acompañar a la comunidad ensenadense en su día, ya que es una ciudad con una vasta historia patriótica nacional. Además, remarcó la necesidad de continuar avanzando con los cuidados para evitar la propagación del virus y avanzar con el plan de vacunación para que más bonaerenses estén protegidos. 

Durante el evento, el Regimiento de Infantería Mecanizado N°7 “Coronel Conde” interpretó el Himno Nacional Argentino y los Recreacionistas Históricos Blandengues de Barragán participaron con los tradicionales cañonazos.

Los presentes hicieron un minuto de silencio por los fallecidos en pandemia en un nuevo año de la ciudad marcado por la emergencia sanitaria a nivel mundial.  En ese sentido hubo un reconocimiento a los trabajadores de salud, la primera línea de batalla que le hace frente al Covid-19

El jefe comunal Mario Secco sostuvo: “En este 5 de mayo tenemos que festejar nuestros 220 años de vida y lo vamos a hacer con muchas obras y con coraje para que lo que viene porque de acá salimos todos unidos para ser cada vez mejores que es lo que pretende nuestra comunidad”.

[Más obras para la ciudad]

Siguiendo con los actos, durante el mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir, también con presencia del intendente.

A través de dicho programa se establece la reconstrucción de más de 55 mil viviendas en todo el país, que comenzaron a construirse con el objetivo de darle respuesta habitacional a miles de argentinos pero que quedaron abandonadas durante la administración de Cambiemos.

En esta ocasión, y con el objetivo de “devolverles a los argentinos la dignidad y revalorizar las acciones nacionales y populares”, se concretó la firma del Programa en el propio barrio Federal de Ensenada.

El presidente y la vicepresidenta se acercaron a saludar al personal de un vacunatorio de la región.

En el caso puntual de la ciudad bonaerense, a través del convenio se finalizarán 224 viviendas de dicho barrio que incluye 213 dúplex más 11 casas para familias con personas con discapacidad. Todas las casas se entregarán con los servicios de luz, gas, agua, pavimento y forestación.

También fueron parte del acto la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el Ministro Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias