El PRO se negó a tratar el proyecto para regular la presencialidad y recibió duras críticas de la oposición porteña - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

LEGISLATURA

El PRO se negó a tratar el proyecto para regular la presencialidad y recibió duras críticas de la oposición porteña

Los legisladores que responden a Larreta votaron la adhesión al Día mundial de la Abeja y el Día Mundial de la Bicicleta, pero abandonaron el recinto cuando debía debatirse el “freno de emergencia”.

El jueves de la semana pasada, en medio de la polémica por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar el decreto presidencial que suspendía la presencialidad en las escuelas por 15 días, el legislador porteño Leandro Santoro presentó un proyecto de Ley para fijar un parámetro que definiera la modalidad del dictado de clases en base a la situación epidemiológica.

El proyecto debía debatirse este jueves en el marco de la sesión ordinaria de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo ser sometido a discusión y votación ante la negativa del bloque oficialista.

La decisión de los legisladores del PRO motivó el enojo y los cuestionamientos de sus pares del Frente de Todos, que además criticaron las presentaciones que sí fueron tratadas.

“Mientras el GCBA no está haciendo nada para evitar el colapso del sistema de salud, acá en la Legislatura el oficialismo de Larreta y afines trabaja en las cosas importantes: ‘El Día mundial de las abejas’ y el ‘Día mundial de la bicicleta’”, ironizó a través de las redes sociales Victoria Montenegro.

Por su parte, Juan Manuel Valdés denunció de carácter “urgente”, que “el PRO se negó a debatir la situación sanitaria de la Ciudad”, describiendolo como “una verdadera vergüenza”. Al respecto, detalló: “Quisimos dejar sentada la  regla para que haya presencialidad segura en las escuelas: se negaron y levantaron la sesión”.

En tanto, Santoro también destacó que la fuerza que responde al jefe de Gobierno “no quiso tratar nuestro proyecto de ‘freno de emergencia’” en plena crisis sanitaria. “Sí se votó la adhesión al ‘día mundial de las abejas’. Parece joda pero es real”, sostuvo.

En la sesión, el legislador de origen radical destacó que “la agenda del Frente de Todos es una agenda importante que hace a los problemas de la gente. La agenda del día mundial de la bicicleta y el día mundial de las abejas puede esperar a que resolvamos la pandemia”.

Además, sostuvo que “acordar en base a la evidencia es fundamental” y mencionó que desde la oposición se propuso “un mecanismo para que la Ciudad tenga una herramienta para afrontar nuevos desafíos, que es un 'freno de emergencia’ frente al aumento de casos”.

Para respaldar su planteo, el referente del bloque opositor exhibió un gráfico con la evolución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la Ciudad, describiendo: “En 15 o 20 días, pasamos del 35% de ocupación de camas al 83,5%. Estos son datos de antes de ayer, hoy estamos incluso peor”.

Hacia el final, dejó una serie de incógnitas a sus pares de la legislatura: “¿Qué pasa si cuando llega el invierno las camas de terapia intensiva infantiles se empiezan a llenar como consecuencia de cuadros de bronquiolitis? ¿Van a seguir insistiendo con que la presencialidad se tiene que garantizar en cualquier contexto?”.

“¿No nos damos cuenta de que acá hay un problema de fondo, que es el Covid, pero hay problemas suplementarios que agravan la situación?”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias