Reconstrucción del Ejecutivo en Berisso: cambios e incorporaciones en el gabinete de Cagliardi - Política y Medios
17/05/2021 - Edición Nº4854

ACTUALIDAD

Reconstrucción del Ejecutivo en Berisso: cambios e incorporaciones en el gabinete de Cagliardi

Federico Ruiz, dirigente de amplia trayectoria en el peronismo local, se sumará -formalmente desde la semana entrante- al gabinete del intendente. Lo hará como titular de un área de Seguridad Vial y Ciudadana a la que se le dará el rango de Dirección.

En el mes de mayo vendrán nuevas asunciones en la Municipalidad de Berisso, en este sentido, se creo la dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, lugar donde ingresará el ex candidato a concejal por el frente Cumplir en el 2017, Federico Ruíz.

Según se pudo saber, además de ocuparse de las cuestiones relacionadas al tránsito, la nueva Dirección atenderá cuestiones  del mundo de la nocturnidad, tanto en lo que hace a la resolución de problemas vecinales como al control de comercios y de fiestas nocturnas.

Cuando la nueva Dirección esté oficialmente instituida, la actual directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo, pasaría a ocupar la Dirección de Control Urbano, al tiempo que Néstor Epeloa, hoy subsecretario de Seguridad Ciudadana, seguiría cumpliendo con el rol de articular las acciones entre la Comuna y las fuerzas de seguridad con jurisdicción en el distrito.

En este sentido, los cambios no bastan, sino que se daría nuevamente la puesta en funcionamiento de una coordinación dentro del área de Gabinete, donde ingresaría el referente de los Trabajadores Municipales, Marcelo Peroni.

En ese contexto, dejaría su rol dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales y asumiría en la coordinación, para asistir al actual jefe del área Ramiro Crilchuk.

Por último, dentro del área de Desarrollo Social se maneja la posibilidad de que haya una coordinación para un nuevo sector que ingresaría al municipio pero restará saber que ocurrirá los primeros días hábiles de mayo donde, por decreto, el intendente nombre los nuevos cargos y asunciones. 

La intención es articular las áreas en época de pandemia con el objetivo de solventar y ayudar a todos aquellos que tienen problemas dentro del área laboral, dentro del área vehicular y, posteriormente, dentro de la compleja situación social que se vive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: