En exclusiva, las medidas que anunciará Alberto Fernández este viernes: cierre total de 18 a 10 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

NUEVAS RESTRCCIONES

En exclusiva, las medidas que anunciará Alberto Fernández este viernes: cierre total de 18 a 10

El jefe de Estado anunciaría un paquete de medidas que incluirían un toque de queda desde las 18 y hasta las 10 a.m y que regirían por los próximos 14 o 21 días, conforme se desacelere –o no- la curva de contagios. Los detalles, en esta nota de PolíticaYMedios.

La reunión con el comité de expertos, infectólogos y médicos que se desarrolló el último lunes en Casa Rosada dejó el camino preparado para que el presidente Alberto Fernández realice un nuevo anuncio en el que dará a conocer medidas aún más restrictivas frente a una segunda ola que no da tregua y que pone al sistema de salud al borde del colapso.

Según información exclusiva a la que accedió PolíticaYMedios, el jefe de Estado daría a conocer las novedades el viernes en la tarde-noche, momento en que anunciaría un paquete de medidas que incluirían un toque de queda de lunes a viernes desde las 18 y hasta las 10 a.m (actualmente, la prohibición para circular comienza recién a las 20) y que regirían por los próximos 14 o 21 días, conforme se desacelere –o no- la curva de contagios.  

Los sábados y domingos, en tanto,  los controles se endurecerán aún más y el cierre será total. 

Por estas horas, el presidente trabaja junto a su Gabinete en el detalle de estas medidas que incluirían, además, el cierre total de los colegios y que podrían traer aparejado un nuevo capítulo en el conflicto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro que se realizó pocas horas atrás, los expertos que asesoran al presidente desde que comenzó la pandemia le recomendaron al Gobierno esperar 72 horas para tomar una decisión sobre cómo continuar con las medidas restrictivas, por lo que, acorde a ese consejo, el anuncio se realizaría recién el viernes.

El tiempo de espera que propusieron está relacionado a la posibilidad de ver un impacto más concreto del último paquete de medidas. En esos días -muy posiblemente el día jueves- el Gobierno seguirá el camino de las negociaciones y los acuerdos con los gobernadores y los empresarios. 

Así, en lo que resta de la semana el Presidente tendrá diferentes encuentros vía zoom con los mandatarios para definir las medidas y lograr el acompañamiento político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias