En Berisso, los concejales se suman al equipo de seguimiento telefónico de casos de COVID - Política y Medios
15/05/2021 - Edición Nº4852

SEGUNDA OLA

En Berisso, los concejales se suman al equipo de seguimiento telefónico de casos de COVID

Para reforzar el área de Salud, desde la Municipalidad convocaron a los ediles de los diferentes bloques, quienes asumieron el compromiso de sumarse al equipo de seguimiento telefónico de casos de coronavirus.

En plena segunda ola de COVID y la situación desbordante de casos activos pusieron en jaque las decisiones del Gobierno municipal para avanzar con una seguidilla de proyectos en agenda.

Es por ello que, para reforzar el área de Salud, desde la Municipalidad de Berisso se reunieron con los concejales de los diferentes bloques, quienes asumieron el compromiso de sumarse al equipo de seguimiento telefónico de casos de coronavirus.

"Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus" detalló el intendente Fabián Cagliardi. Y agregó: "Gracias a las y los concejales y a las y los trabajadores por ponerse a disposición y colaborar en este difícil momento. La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos y vecinas".

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el equipo de seguimiento realiza llamados telefónicos, a través de los cuales brinda contención a las vecinas y los vecinos afectados.

Por su parte, desde el bloque del Frente Renovador - Frente de Todos, Agustín Celi, señaló que “es muy importante para que el paciente no se sienta solo, para resguardarlo y guiarlo en lo que tiene que hacer”.

“Si los vecinos o el mismo Municipio piden colaboración actuaré conforme a ello, como lo hice durante el 2020 cuando fui voluntario del Centro de Aislamiento de Villa Argüello, a la par de otras personas”, dijo.

Por último, desde el bloque de Juntos por el Cambio, el presidente del mismo, Matías Nanni, aclaró que “ante dicha situación, el intendente Fabián Cagliardi nos pidió a los concejales si podíamos colaborar en el seguimiento de casos positivos, e inmediatamente, y como lo hemos hecho desde el principio de la pandemia, nos hemos puesto a disposición para ayudar desde nuestro rol”.

Actualmente el municipio tiene 7249 casos confirmados (2139 activos, 4923 con fin de seguimiento y 187 fallecidos), 9229 casos descartados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: