Papelón de Felicitas Beccar Varela: quiso criticar a Kicillof por una medida de Vidal - Política y Medios
04/08/2021 - Edición Nº4933

PASÓ EN TWITTER

Papelón de Felicitas Beccar Varela: quiso criticar a Kicillof por una medida de Vidal

La senadora provincial por la Cuarta compartió una noticia donde se anunciaba el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula. Sin embargo, la información era de 2018 y correspondía a una iniciativa de la gestión de María Eugenia Vidal.

La senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela cometió un grosero error en sus redes sociales que motivó la burla y el reproche de miles de usuarios. Concretamente, la legisladora compartió la noticia del cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula. Sin embargo, la información era de 2018 y correspondía a una iniciativa de la gestión de María Eugenia Vidal.

En consonancia con la línea que pregona Horacio Rodriguez Larreta, Varela lleva varios días publicando mensajes en su cuenta de Twitter en los que, a pesar del colapso sanitario y de las medidas que tomó el Gobierno nacional para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus, viene reclamando el regreso a las clases presenciales.

Siguiendo por esta línea, la senadora macrista publicó una noticia donde se anunciaba el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula. Pero Varela no se dio cuenta que la nota era de 2018, momento en el que en la Provincia de Buenos Aires no era gobernada por Axel Kicillof sino por la ex gobernadora Vidal.

Beccar Varela escribió: “La provincia de Buenos Aires anunció el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula”, arrobando a la cartera educativa bonaerense y linkeando a una nota del diario Infobrandsen. La legisladora no prestó atención a la fecha de la noticia, que claramente especificaba que había sido publicada originalmente el 26 de febrero de 2018, en plena gestión de Vidal. 

A las pocas horas, y luego de registrar el fallido, Beccar Varela borró el mensaje en las redes, pero los usuarios lograron realizar capturas que se viralizaron y multiplicaron las respuestas críticas a la senadora, que por estas horas se encuentra embanderada en la defensa de la educación presencial en las escuelas.

"Ay, ay, ay, la senadora llegó 3 años tarde y equivocada. Fue la ex funcionaría publica Vidal, quien intentó cerrar las escuelas rurales, y las 8 escuelas del Delta por baja matrícula en el año 2018. Logramos frenarlo. Fue Vidal, senadora, Vidal", posteó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, al enterarse del furcio. 

La ex actriz de Jugate Conmigo ya había cobrado popularidad en redes el año pasado, a inicios de la pandemia, cuando se hizo viral un audio en el que denunciaba que el objetivo oficial del Gobierno del Frente de Todos era “fundir a la Argentina” para luego estatizar todas las empresas e implementar un modelo como el de Cuba o Venezuela.

En esa ocasión también alertó sobre las presuntas intenciones oficiales de liberar presos para formar “patrullas” que amenacen a jueces y a distintos sectores de la sociedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: