El Gobierno promulgó la Ley de Ganancias y lanzó 87.000 créditos a tasa cero para viviendas - Política y Medios
17/05/2021 - Edición Nº4854

CÓCTEL DE MEDIDAS

El Gobierno promulgó la Ley de Ganancias y lanzó 87.000 créditos a tasa cero para viviendas

“Lo que antes pagaban en impuestos, aprovechen para acceder a casas”, expresó el presidente en una jornada de anuncios políticos directamente dirigidos a la clase media.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó este martes la Ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias, ubicando el piso a partir del cual se paga el tributo en $150.000 mensuales.

Además, anunció el lanzamiento de 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en el marco del programa federal Casa Propia. Se trata de líneas que se ajustarán a través de la fórmula denominada Hog.Ar, que se actualizan basándose en la evolución de los salarios.

Las medidas comunicadas en tándem por el Gobierno constituyen una señal directamente apuntada hacia la clase media y la capitalización de sus ingresos, en un contexto donde la recuperación económica aún no termina de despegar, con amplias regiones del país nuevamente en jaque por la pandemia de Covid-19.

En el marco del lanzamiento, realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario se dirigió directamente al estrato social beneficiado, deseando que “lo que antes pagaban en impuestos, ahora lo aprovechen para acceder a casas”.

Según se detalló, a través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

La inscripción ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

El ajuste por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios tiene el objetivo de dar previsibilidad a los beneficiarios de estos créditos, según informó el Ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Yo quería que fuera hoy el día en que podemos dar una buena noticia para muchos argentinos y argentinas que lo están necesitando, que es otorgar una línea de créditos a tasa 0 y que la cuota esté directamente vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación o al dólar”, expresó el mandatario durante el anuncio.

En ese sentido, afirmó que se “termina” con el “fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”, en clara referencia a quienes tomaron préstamos UVA durante la administración de Mauricio Macri. Grupo que reclama con insistencia una salida al conflicto financiero en que se embarcaron al adquirirlos.

Al respecto, dijo que quienes adquirieron esos créditos no están siendo “olvidados” por el actual Gobierno, y que “se está trabajando” para encontrar una solución al problema que tienen para pagarlos.

“Modificación del impuesto a las ganancias. Créditos para construcción y refacción de viviendas. Apostamos a un Estado presente que intervenga para equilibrar desigualdades, fortalecer el mercado interno y consolidar la reactivación económica”, resumió en las redes sociales el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraressi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: