Ensenada avanza con obras de infraestructura en el espacio público - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

PLAZAS Y ACCESOS

Ensenada avanza con obras de infraestructura en el espacio público

La comuna inició recientemente el proceso de licitación para la construcción del Puente La Unión, a la vez que se vienen poniendo a punto espacios verdes y el trazado urbano en la ciudad.

En medio de la sensible situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, especialmente crítica en la región del Gran La Plata, la ciudad de Ensenada avanza en diferentes labores de infraestructura en plazas, parques y calles.

Además, las autoridades comenzaron a analizar las propuestas de diferentes firmas para la construcción del Puente La Unión, que conectará la calle Bossinga con la Almafuerte sobre el Canal Oeste, habilitando un nuevo acceso a la localidad vecina de Berisso.

En ese sentido, el intendente, Mario Secco, encabezó este jueves la apertura de sobres para la licitación de esta obra que, según prevén, garantizará un ordenamiento del tránsito en las avenidas centrales.

Según detallaron desde el municipio, se presentaron cuatro propuestas por debajo del presupuesto oficial y ahora serán evaluadas para adjudicarla a la empresa más competitiva.

El presupuesto del proyecto es de $120 millones, y para el mismo la empresa OCSA realizó una propuesta de un 6% por debajo del presupuesto, mientras que PF Compañía Constructora lo hizo en un 0,36%, Lázaro en un 25.32% y Riorca en un 7,59%.

El momento de la apertura de sobres.

[Mantenimiento en plazas, parques y calles]

El pasado martes, las autoridades ensenadenses informaron el inicio de la pavimentación de la nueva calle Masantonio, que permitirá reorganizar el tránsito en la zona del Parque Madres de Plaza de Mayo, cuya construcción en el Barrio Mosconi fue aprobada en el Concejo Deliberante por votación unánime a principios de marzo.

La Avenida del Petróleo Argentino pasará a ser parte del predio que tendrá unas dimensiones de 35 metros de ancho por 350 de largo.

El parque contará con un anfiteatro que recrea el emblemático pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y desde donde partirá una estructura que llevará los momentos icónicos de la lucha que llevaron adelante en los últimos 45 años.

Las tareas en las inmediaciones del futuro Parque Madres de Plaza de Mayo.

Este miércoles, inició la repavimentación y ensanchamiento del Camino Almirante Brown de Punta Lara. Obra que comprenderá el trayecto desde el arroyo La Guardia hasta Boca Cerrada, completando la nueva Costanera de punta a punta en la localidad balnearia

Desde el municipio destacaron el gran ritmo adquirido en su primer día, concretando los primeros 100 metros de hormigón. Maquinaria, camiones y trabajadores municipales trabajan junto a la empresa para agilizar la obra y minimizar los costos. Además, solicitaron “paciencia y circulación con precaución” a los vecinos de la zona.

El jueves, por su parte, se avanzó sobre el mantenimiento de la nueva Plaza Güemes ubicada en Barrio Progreso, a los fines de “brindarles a los vecinos y vecinas lugares de recreación y esparcimiento”.

El espacio verde contará con una cancha de fútbol sintético, juegos infantiles, gimnasio urbano, áreas de descanso, circuito interno y sectores verdes con especies arbóreas.

Al respecto, el Director de Obras Particulares del municipio, Dario Di Paolo, destacó: “Avanzamos con la revolución de los espacios públicos en nuestra ciudad de la mano del Intendente Mario Secco. En esta oportunidad se propuso aportarle al barrio una plaza con perfil deportivo abierto para todos y todas”.

Tras la colocación de los mosaicos de las veredas, la construcción de los senderos internos y el hormigonado de las tribunas, se continúa con las tareas de forestación y parquización.

Cabe destacar que el predio -ubicado en Sáenz Peña, Ferella, La Paz y Güemes- se articulará con el Comando de Patrullas y el Centro de Salud Carlos Cajade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias