La UNLP repudió "las expresiones agraviantes" de un funcionario de Garro contra Estela de Carlotto - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

COMUNICADO

La UNLP repudió "las expresiones agraviantes" de un funcionario de Garro contra Estela de Carlotto

A través de un comunicado, la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata respaldó "la ejemplaridad de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y restitución de la identidad de bebes y niñas y niños apropiados por la última dictadura militar".

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata dio a conocer un comunicado en el que repudió "las expresiones agraviantes" contra Estela de Carlotto y mediante el que respaldó, a su vez, el trabajo de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo "en la búsqueda y restitución de la identidad de bebes y niñas y niños apropiados por la última dictadura militar".

De esta manera, la UNLP expresó su repudió a los dichos del subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, quien en su página de la red social Facebook afirmó "a esta inmundicia no la puedo ni ver", al referirse a una foto de Carlotto que había posteado.

"Abrazamos a  Estela y a las Abuelas de Plaza de Mayo, reivindicamos su lucha y reafirmamos el compromiso ético y político de nuestro trabajo en el campo de los derechos humanos", expresaron desde la Casa de Estudios.

A continuación, el comunicado completo:

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata repudia las expresiones agraviantes vertidas este 24 de marzo por el Sr. Mauro Palummo, Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, sobre Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Doctora Honoris Causa de nuestra Universidad, y Ciudadana Ilustre de La Plata.

Respaldamos la ejemplaridad de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, en la búsqueda y restitución de la identidad de bebes y niñas y niños apropiados por la última dictadura militar, vinculándoles con sus legítimas familias. Y en el mismo sentido, reconocemos la trayectoria y el compromiso de Estela Barnes de Carlotto con la Memoria, la Verdad y la Justicia como pilares sustantivos de la vida democrática.

Repudiamos las expresiones del funcionario municipal comprendiendo que las mismas atacan la construcción simbólica de la memoria colectiva, y exigen que como Universidad Pública, nos pronunciemos una y otra vez frente al negacionismo y al relativismo ético contenido en dichas expresiones que desconocen el sufrimiento que el genocidio provoca en nuestro pueblo.

Abrazamos a  Estela y a las Abuelas de Plaza de Mayo, reivindicamos su lucha y reafirmamos el compromiso ético y político de nuestro trabajo en el campo de los derechos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias