Subieron un 32% los casos de COVID en la Provincia: “La segunda ola ya comenzó” - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

PREOCUPACIÓN

Subieron un 32% los casos de COVID en la Provincia: “La segunda ola ya comenzó”

Las cifras de contagios preocupan al gobierno bonaerense. Axel Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtieron sobre la necesidad de “ser más responsables que nunca”.

Mientras el Gobierno nacional prepara una reunión interministerial con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves, el gobierno provincial advierte el inicio de la segunda ola de COVID, luego de que, en suelo bonaerense, se registrara una suba del 32% de los casos en comparación con la semana anterior.

Así las cosas, mientras el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, prepara un encuentro que se celebrará esta tarde Casa Rosada –y del que también participarán el comité asesor de expertos epidemiólogos y los ministros Carla Vizzotti, Matías Lammens, Mario Meoni y Eduardo De Pedro-, el jefe de Gabinete de la gestión de Axel Kicillof, Carlos Bianco, utilizó su cuenta de twitter para advertir sobre la compleja situación epidemiológica que atraviesa la Provincia por estas horas.

“Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó. Los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible”, escribió.

El gobernador se hizo eco del mensaje y, al compartilo en su propia cuenta, a título personal, agregó: “Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”.

Vale recordar que el domingo por la noche, Cafiero y Vizzotti, anunciaron medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la COVID-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Asimismo, ante la proximidad de Semana Santa, dijeron que "es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo".

Respecto de la educación, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias