River y Boca se ponen la camiseta de la memoria con una iniciativa para recordar a sus socios desaparecidos - Política y Medios
22-01-2025 - Edición Nº6200

#45AñosDelGolpeGenocida

River y Boca se ponen la camiseta de la memoria con una iniciativa para recordar a sus socios desaparecidos

Los clubes acordaron una política común de homenaje a sus socios detenidos-desaparecidos. Racing y Argentinos se sumaron a la campaña. "Por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera”, coincidieron.

River Plate y Boca Junios se vuelven a juntar para una acción con fines sociales. Esta vez, ambos clubes, junto a Racing y Argentinos, iniciaron una convocatoria conjunta para que familiares o allegados de socios desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar se pongan en contacto con las instituciones y poder ayudarlos. 

En vísperas del 45 aniversario del último golpe cívico-militar, los clubes se unen a esta campaña con el objetivo de recordar los desaparecidos, conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de Memoria, Verdad y Justicia.

En este contexto difundieron un comunicado conjunto en el que convocan a aquellos familiares o allegados/as de socias y socios de ambos clubes que hayan sido víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura militar. Allí, explicaron que “el objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones para conocer sus historias de vidareivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia”. “Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera”, coincidieron.

En caso de que el desaparecido haya sido socio de River, los familiares o allegados pueden escribir a [email protected], mientras que si era de Boca, a [email protected] y de Racing a [email protected]

Argentinos, por su parte, ya identificó a sus siete socios desaparecidos en dictadura y, como los otros tres clubes, les restituirá su condición de socios.

Esta no es la primera vez que River y Boca se juntan por una razón social: ya lo habían hecho para la Navidad pasada cuando ambos recibieron donaciones de pañales, leche y alimentos no perecederos en sus estadios y fueron entregados a quienes más los necesitaban.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias