Repudio a Jorge Lanata por una frase machista en TN: "Tiene lindo culito" - Política y Medios
17/05/2021 - Edición Nº4854

PASÓ EN TV

Repudio a Jorge Lanata por una frase machista en TN: "Tiene lindo culito"

En diálogo con Nicolás Wiñazki, el periodista hizo una cuestionable observación machista sobre una joven colaboradora del ex Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Amplio repudio en las redes sociales.

Este lunes por la noche Jorge Lanata protagonizó un repudiable episodio mientras dialogaba con los periodistas Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso por la señal de Todo Noticias, cuando realizó un inesperado comentario machista que le valió un amplio repudio que se vio reflejado en las redes sociales.

Todo ocurrió mientras que en la emisión de TN Central estaban hablando de las vacunaciones VIP y la polémica sobre la inoculación en personas jóvenes. Fue en ese momento en que Wiñazki hizo referencia a Stefania Desiree Purita Díaz, becaria de la secretaría de Educación de la municipalidad de Avellaneda, que hasta noviembre pasado estuvo a cargo del ex intendente y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que con 18 años fue vacunada.

Entonces, alejándose totalmente del tema, Lanata lanzó: "¿Viste a la becaria de (Jorge) Ferraresi?”, le preguntó el periodista del Grupo Clarín a Wiñazki, quien respondió: “18 años”. “¿La mostraron? ¿Viste la foto?”, insistió Jorge. “Sí, sí, sí”, respondió el conductor de TN. “¿Viste la foto?”, redobló la apuesta el conductor de Lanata Sin Filtro.

 “Sí, varias”, señaló Wiñazki quien intentando seguir con el tema fue interrumpido por Lanata con un sorpresivo comentario machista: “Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito la becaria“, arrojó Lanata, provocando la incomodidad instantánea de  Amoroso, cuya expresión fue de incomoidad y disgusto. 

En tanto, Wiñazki continuó con el móvil como si nada hubiera pasado, pero Lanata se percató de la molestia de la perdiodista. "Le pido disculpas a Carolina por mi comentario patriarcal y machista", esgrimió. Sin embargo, sus disculpas no fueron extensivas para la joven militante de la agrupación Eva Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

"Está bien, estás en proceso de deconstrucción, como Wiñazki", le indicó Amoroso, causando la risa de Lanata. "Wiñazki no está deconstruido, está hecho mierda", cerró el tema Lanata.

[El repudio en las redes]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: