El oficialismo radical vence en la Provincia y suma resortes para negociar bancas - Política y Medios
10/04/2021 - Edición Nº4817

ESCENARIO POLÍTICO

El oficialismo radical vence en la Provincia y suma resortes para negociar bancas

En tendencia con el voto en apoyo a la lista más conservadora dentro de la UCR, Abad superó con amplitud a Posse. En La Plata, Rovella arrasó hasta en la delegación que le quedaba a la oposición partidaria. La oposición esgrime empate técnico.

Según los últimos datos oficiales que informó la Junta Electoral del partido pasadas las 23 horas, sobre 91 municipios de la Provincia de Buenos Aires relevados, el diputado bonaerense Maximiliano Abad obtenía el 55,8%, mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llegaba al 44,1%. La diferencia era de 7885 votos: 37.452 para la lista Adelante Buenos Aires, y 29.567 para Protagonismo Radical, respectivamente.

Los primeros datos de las elecciones internas de la UCR estaban dando al candidato oficialista con muy buena diferencia a su favor en el interior provincial y obtuvo un triunfo en los once comités electorales de La Plata, mientras que su adversario tenía buena diferencia en Gran Buenos Aires Norte, mientras que Gran Buenos Aires Sur había pelea. 

De confirmarse, el resultado mantiene a la UCR bonaerense en su línea actual y la aparta del sector del senador Martín Lousteau, quien tiene fuerte respaldo en Capital y perdió por escaso margen en la interna de Córdoba. El radicalismo mantendrá la orientación que tuvo bajo el mando del exvicegobernador Daniel Salvador, en una alianza fluida con la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Tras esto, el oficialismo interno suma resortes para negociar las bancas que se dispondrán intra-Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO y las Legislativas de octubre. En ese sentido, últimamente viene mermando la inserción de radicales en la coalición y varía según los municipios y provincias de las cuales se trate.

[En La Plata]

Por su parte, en el plano local, la lista del diputado provincial por la Octava Sección, Diego Rovella, representó como candidato a presidente del Comité Provincial a Maximiliano Abad, mientras que Pablo Nicoletti acompañó a Gustavo Posse para ese cargo. 

Las cuentas iniciales daban que Nicoletti iba a retener el comité que preside, la Sección Primera, pero sin embargo Rovella también le ganó aunque con la mínima diferencia de ocho votos, y así Facundo Marroco triunfó sobre Agustín González

En tanto, en la Sección Segunda, zona de la Terminal de Ómnibus, ganó ampliamente Rovella sobre Nicoletti.

En la Sección Tercera, zona del Parque Saavedra, Rovella triunfó por 50 votos.

El diputado consiguió imponerse que buena diferencia en las secciones Quinta, Sexta, Séptima y Octava, y además triunfó en la Novena, que era uno de los comités que en la previa presentaba dudas.

Con el triunfo de Rovella se fortalece Juntos por el Cambio como espacio político debido a la buena relación que tiene el nuevo presidente con el intendente Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: