El oficialismo local se alinea con Bullrich, le tira la pelota a Berni y apunta contra los senegaleses - Política y Medios
17/05/2021 - Edición Nº4854

LA PLATA

El oficialismo local se alinea con Bullrich, le tira la pelota a Berni y apunta contra los senegaleses

En medio del in crescendo de robos y sucesos de violencia en Ciudad, Garro dio un mensaje hacia adentro del PRO recibiendo a Florencia Arietto cercana a la exministra de Seguridad. Además, apuntó contra Berni por la falta de diálogo y el comercio ambulante.

Con las elecciones legislativas cada vez más cerca, el intendente platense Julio Garro recibió a Florencia Arietto, abogada penalista e integrante de Juntos por el Cambio -cercana al ala dura de Patricia Bullrich-, con quien dialogó sobre la situación de la seguridad en el municipio y el avance del plan de prevención implementado por la Comuna local. Junto a ellos estuvieron el secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, el senador provincial, Juan Pablo Allan, y la concejala presidenta de la comisión de Seguridad, Romina Cayón. 

En ese marco, conversaron acerca del programa de prevención y seguridad barrial en la ciudad; y los legisladores recorrieron junto a Arrieto las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio, el cual tiene más de 1.000 cámaras de monitoreo barrial. 

Vale recordar que, días atrás, se presentó en el Concejo Deliberante y el Senado provincial una solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia para restablecer la Mesa de Coordinación Local creada por la resolución 341/2020, “entendiendo que, desde su desarticulación por parte del Ministro Berni, no sólo se incrementó la inseguridad, sino que se ve reflejado en la falta de logística y la escasa presencia de policía en los barrios”, se argumentó.   

“Nuestro objetivo es lograr reestablecer la Mesa de Coordinación para que La Plata sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones vinculadas a la Seguridad”, se enfatizó desde la mesa de trabajo; y se concluyó: “Sólo así podremos darles a los platenses la tranquilidad que merecen y necesitan”.

[La polémica frase de un funcionario municipal]

La creciente migración de artesanos, comerciantes y trabajadores senegaleses a la Capital provincial parece suponer un delito en sí mismo para ciertos sectores.

En ese sentido, ayer causó polémica una referencia sumamente discriminatoria por parte de un funcionario municipal platense al referirse a los sujetos que ejercen la venta ambulante.

“Tener a un senegalés grandote en la puerta de un comercio puede ahuyentar a un delincuente”, lanzó en 221Radio el titular de Control Ciudadano y Convivencia, Néstor Pulichino, causando un rechazo de todo el arco político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: