Mientras la situación procesal de su marido se agrava, llueven los cuestionamientos sobre Carolina Píparo - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

ACTUALIDAD

Mientras la situación procesal de su marido se agrava, llueven los cuestionamientos sobre Carolina Píparo

Aún cuando busca purgar responsabilidades, la imagen de la diputada y funcionaria municipal está alicaída. La oposición intenta poner en agenda su responsabilidad política.

Tras los hechos suscitados el pasado 1 de enero, cuando la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de La Plata, Carolina Píparo, y su marido Juan Ignacio Buzali atropellaron a dos motociclistas, la situación procesal de este último se agravó.

Ante esto, y luego de aseverar tiempo atrás que “la condición de víctima (de Píparo) no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria”, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cargó contra la funcionaria aún en ejercicio. 

“Se acuerdan que Buzali está detenido investigado x "doble homicidio en grado de tentativa". Píparo que fue testigo de todo lo sucedido y nada hizo para evitarlo. ¿Sigue en el cargo de asistencia a víctimas? El Intendente de JxC Garro la sigue protegiendo. No es noticia esto, no?”, reclamó la funcionaria bonaerense. 

Asimismo lo había percibido tiempo atrás el dirigente político platense, Federico Martelli, quien refirió el operativo “blanqueo” que le propinan los medios a la legisladora bonaerense y funcionaria comunal. También había enunciado que no se atendió publicamente la irresponsabilidad de Píparo y Buzali al conducir “en contramano” por plena diagonal 73 de la ciudad de La Plata.

En cuanto a la publicación de la ministra, también fue retuiteada por concejales opositores como Guillermo Cara y otros tantos referentes del Frente de Todos local, alineando fuerzas para electoralizar la causa Píparo.

En línea con el posicionamiento del arco político opositor platenses y oficialista provincial -incluso con reproches dentro de Juntos por el Cambio-, la titular de la cartera de igualdad también apuntó contra el intendente Julio Garro a quien le recriminó su “protección”.

No obstante, estropeados los planes de construir el perfil de Píparo para suceder al jefe comunal que no podrá volver a candidatearse como intendente, dentro de Cambiemos analizan un cambio de ubicación política. De hecho, el propio ejecutivo municipal evitó referencias directas en sus publicaciones.

Tal es así que hasta el propio director de cine, Juan José Campanella -muy cercano al PRO-, reclamó por el supuesto “abandono” a la aún diputada bonaerense y funcionaria local quién, mediante sus artilugios y nexos mediáticos, sigue purgando su imagen y la de su pareja aunque existan pruebas irrefutables de su responsabilidad.

De hecho, sin cobertura de la dirigencia oficialista local, Píparo contó con el visto bueno del sector más radicalizado del PRO. Por caso, el exministro de Seguridad provincial, Crisitan Ritondo, le dijo que “no está sola” aunque habló de “aprendizaje” en la injusticia. 

 

[Situación procesal]

Después de una audiencia en la que el abogado del denunciado había pedido el cambio de carátula de la causa y la excarcelación de su defendido, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata rechazó los planteos y confirmó el viernes la prisión preventiva del esposo de la legisladora y funcionaria municipal.

Cabe recordar que Buzali está imputado por doble homicidio en grado de tentativa después de arrollar con su vehículo y arrastrar por casi tres cuadras a dos jóvenes que habían ido a ver la tradicional quema de muñecos en La Plata para año nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: