Recta final para las internas de la UCR: Posse cierra con Loustau y Abad suma banca del PRO - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

ELECCIONES PARTIDARIAS

Recta final para las internas de la UCR: Posse cierra con Loustau y Abad suma banca del PRO

A casi una semana que se desarrolle la elección partidaria, la oposición hizo un acto con jóvenes en Vicente López y cerrará mañana en Ituzaingó. El oficialismo, con apoyos municipales y de las provincias

A pesar de la dilución de los armados partidarios bajo la lógica de confección en coalición o frente, las internas siguen siendo una herramienta de resorte de poder y de agencia política. Para el caso, el próximo 21 de marzo se celebrarán las elecciones en el centenario partido de la Unión Cívica Radical.

En ese marco y fiel viene reportando PolíticaYMedios, en el contexto provincial, se toparán el oficialismo encabezado por el diputado bonaerense Maximiliano Abad, apoyado por la dirigente Elisa Carrió, y la oposición encarnada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el acompañamiento del senador nacional porteño Martín Loustau.

Por el lado del legislador Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, encabezaron un acto con más de 500 jóvenes en Vicente López, a poco del cierre de la campaña.

Como parte de la recorrida por la provincia de Buenos Aires, de cara al escrutinio interno, ambos dirigentes coincidieron en fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio y criticaron fuertemente la actual conducción partidaria.

“Es inconcebible que el radicalismo se enfrente al único intendente del Conurbano que gestiona”, aseguró el primero de ellos. “Tenemos que preguntarle a Posse cómo se hace para ganarle al peronismo de manera repetida. No queremos más el partido que, cuando hay que hablar, se calla. Los lugares no se reclaman, sino que se ganan con gestión”, agregó.

Por el lado oficialista, Abad cuenta con una buena cantidad de intendentes del interior como respaldo territorial. Una puesta que busca reafirmar la alianza con el PRO de cara a las próximas elecciones y que tiene como referencia directa a una extrapartidaria como la exgobernadora María Eugenia Vidal.

[¿Cómo se juega en La Plata?]

En específico, en la ciudad de La Plata la disputa por encabezar la Junta Central del partido será entre el oficialista y actual diputado provincial por la 8va. sección electoral, Diego Rovella, y el armado opositor que encabeza el abogado platense Pablo Nicoletti.

Por su lado, el legislador bonaerense irá acompañado por Laura Busse como candidata a vicepresidenta de la Junta local. 

Mientras que, la otra lista, la encabeza el presidente del Comité de la Sección Primera, Pablo Nicoletti, quien agrupa amplios sectores de la Corriente de Opinión Nacional y los integrantes de la línea Evolución Radical, entre otros. En tanto que su compañera de fórmula es Julia Marcó quien, de ganar, se perfila como candidata legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias