Garro anunció un acuerdo con la Policía Federal, pero fue desmentido: “Otra mentira de las que nos tiene acostumbrados” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

SEGURIDAD

Garro anunció un acuerdo con la Policía Federal, pero fue desmentido: “Otra mentira de las que nos tiene acostumbrados”

La concejala Castagneto cruzó al intendente platense luego de que el secretario de Seguridad de la Nación negara que las fuerzas fueran a acoplarse a los operativos, tal como lo había informado el municipio.

En los últimos días, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró muy activo en lo referente a la gestión de seguridad, una de las problemáticas que desvelan a los vecinos de la ciudad.

Tras el alarmazo realizado el pasado 8 de febrero, donde cientos de platenses hicieron sonar las sirenas de sus alarmas a la misma hora para manifestar su descontento respecto a los constantes hechos delictivos, y que fue acompañado por marchas en barrios como City Bell, la problemática no ha dado tregua.

En ese marco, luego de que se blanquearan sus intenciones electorales a nivel provincial, el jefe comunal de la capital bonaerense se abocó a realizar anuncios que calmen las aguas entre las diagonales.

Junto a Miguel Ángel Pichetto, el intendente platense construirá un armado de la mano del peronismo no oficialista de la provincia.

El sábado pasado, Garro recibió al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien le entregó automóviles policiales para la Guardia Urbana de Prevención. “Este convenio con CABA es un paso para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, celebró el intendente en las redes sociales.

Este martes, la Municipalidad de La Plata informó que había llegado a un acuerdo con la Policía Federal, para incorporar agentes de la fuerza a los operativos de control de tránsito en los barrios.

“La fuerza nacional se incorporó a los controles de tránsito y seguridad que buscan prevenir el delito, participando activamente de los operativos de saturación e interceptación vehicular que se llevan adelante todos los días en cada barrio de la ciudad”, señalaron en un comunicado de prensa.

[Desmentida y cruce por la dependencia de Larreta]

Sin embargo, la inauguración de la carrera electoral no inició de la manera más esperada para el titular del PRO de La Plata. La concesión de vehículos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires motivó críticas entre la ciudadanía por la depender de una administración ajena para gestionar en una ciudad de semejante dimensión.

PolíticaYMedios consultó sobre el tema a la concejala platense del Frente de Todos, Ana Castagneto, que advirtió: “Lo que siempre hace el intendente Garro es rodearse con sus pares de CABA ante la inoperancia que él transmite”.

Al respecto, aclaró que “no estamos hablando de una ciudad chica, es la capital de la provincia de Buenos Aires” y evaluó: “me parece que cuenta con los recursos para que pueda hacer todas las intervenciones que tenga que hacer sin la 'coparticipación', digamos, de la Ciudad de Buenos Aires”.

La edil, además, se refirió al anuncio de la incorporación de las fuerzas federales y aseguró que se trata de “otra mentira de las que nos tiene acostumbrados” y cuestionó que “sigue siendo impune a este tipo de cosas”.

En este sentido, precisó: “Hoy habló el secretario de Seguridad Nacional, el señor (Eduardo) Villalba y dijo que esto no es así, que no se puede hacer de esa manera”.

En efecto, el funcionario declaró que “salvo el operativo puntual que se realizó el día jueves (que tampoco fue acordado, fue una colaboración de PFA en ese momento), nosotros no celebramos ningún acuerdo con el intendente Garro”.

Imagen del operativo donde la fuerza federal colaboró con el operativo municipal.

Lo cierto es que el intendente platense aún no logra pisar fuerte en sus primeros pasos de cara a las legislativas de este año, instancia previa al proyecto de candidatura a la gobernación que viene construyendo con diferentes intendentes del PRO en el conurbano.

Mientras la comunidad platense exige gestiones urgentes para solucionar la problemática de la inseguridad, que azota por igual a barrios de la periferia como al casco urbano, el apoyo en Larreta ante la mala relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no tuvo una recepción ideal.

Tampoco parece sumar demasiado el curioso anuncio del acuerdo con la Policía Federal, desmentido horas después por Villalba. Entretanto, escasa es la gestión para exhibir mientras se disipa lentamente la tormenta del vacunagate en la capital bonaerense, a la vez que la Campaña de Vacunación avanza con solidez en territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias