Se filtró un escandaloso audio del ministro de Seguridad santafesino, que se excusó: “Soy apasionado y puteador” - Política y Medios
10/04/2021 - Edición Nº4817

MARCELO SAIN

Se filtró un escandaloso audio del ministro de Seguridad santafesino, que se excusó: “Soy apasionado y puteador”

Se viralizó un registro donde Sain tilda a los policías de la provincia de “negros pueblerinos”, y se refiere con increíble desprecio a sus subordinados. En su defensa, aclaró que es material viejo y sembró suspicacias sobre el momento en el que trascendió.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Fabián Sain, se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un estrepitoso audio de Whatsapp donde critica con dureza y poca diplomacia a integrantes de la Policía de Santa Fe.

Allí, en diálogo con un jerarca de la fuerza de seguridad provincial, cuestiona que los santafesinos “no se qué mierda se creen que son”, centrándose en particular en los oriundos de Rosario, a quienes acusó de creerse “porteños”, recelarse y “hablar a las espaldas unos de otros”.

A medida que pasan los segundos, el mensaje aumenta en intensidad y en su tono, tornándose vulgar hasta el límite: “Como a mí me chupan un huevo todos: los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista. Me chupa un huevo, la ver..., la cho..., me la chupan todos, creo que juegan en la primera D y yo juego en la A, y te lo digo. Vos decís 'soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro'... No negro, tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A”.

La diputada nacional santafesina por la Coalición Cívica ARI, en Juntos por el Cambio, pidió la renuncia del ministro.

Tras volver a remarcar la diferencia de trayectoria con la analogía futbolera, sostuvo que “son unos negros pueblerinos”, alegando: “Les chupa un huevo lo que yo digo, hacen lo que se les antoja el forro del orto, a las dos de la tarde están todos en la casa”.

Hacia el final, añadió que ese era el concepto que tenía de “todos” y volvió a la carga con discriminaciones para con los oriundos de la provincia del centro del país. “Es la visión santafesina pueblerina. O sea, una visión muy pedorra. Gracias a Dios que Dios atiende en Capital Federal, porque sino este país sería Uganda, hermano”, sentenció.

[La explicación de Sain]

La viralización y posterior trascendencia mediática del escandaloso audio generó amplia polémica entre los usuarios en redes sociales, y en particular entre los santafesinos, ya que el mensaje, en sí, menciona gentilicios en general, abarcando a la provincia completa.

En horas del mediodía de este lunes, el titular de la cartera de seguridad de Santa Fe publicó un descargo en sus redes sociales, donde explica que “el audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio”, y que fue enviado a “un jefe de policía con pretensión de ministro”.

Al respecto, también precisó que se trató de un diálogo “con una persona que no tenia ganas de trabajar”, y aclaró: “No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún jefe que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”.

Parte del descargo del ministro de Seguridad de Santa Fe.

En esa línea, sostuvo que su cólera se debía a “jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban”, y manifestó su repudió a los que “tenían vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos”.

Por último, insinuó intencionalidad en la viralización del audio advirtiendo la “casualidad” de que se diera en una semana en la que “se dan golpes al narcotráfico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del FPCyS (Frente Progresista Cívico y Social)”, e ironizó: “aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: