“La campaña de vacunación en CABA es un desastre; los responsables tienen que dar respuestas” - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

LARGAS FILAS

“La campaña de vacunación en CABA es un desastre; los responsables tienen que dar respuestas”

Con demoras y adultos mayores que debieron esperar parados más de una hora, comenzó esta mañana la vacunación contra el COVID en el Luna Park.  Mariano Recalde, Leandro Santoro y Ofelia Fernández, cargaron contra Larreta y a Quirós.

Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó a las 8hs la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos para inocular a los adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.

Desde este martes, el emblemático edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años.

En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

“PAMI ofreció 10 centros de vacunación y Larreta y Quirós no respondieron. Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados. La campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas”, escribió en su twitter el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

En la misma línea, la legisladora porteña por el Frente de TodosOfelia Fernández, expresó: “La vacunación en Ciudad de Buenos Aires: si tenés prepaga todo bien, pero sino capaz estas yendo a inmunizarte y volvés infectado. El nivel de desigualdad es cínico”.

En tanto, el diputado Leandro Santoro expresó: “Larreta arma un vacunatorio en el Luna Park -tan mal organizado- que se corre el riesgo real de que salgan todos infectados! Es un verdadero absurdo surrealista!”


"La organización no está bien y estamos un poco juntos", "se superpusieron los turnos", "las filas son muy largas", "hay mucha demora" y "falta de asientos para la espera", fueron algunas de las quejas que los adultos mayores manifestaron al ser entrevistados por canales de noticias.

Imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social también pudieron verse en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770, las cuales fueron difundidas por distintos usuarios de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias