El ministro de Salud de Corrientes tuvo un accidente y descubrieron que transportaba vacunas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

RICARDO CARDOZO

El ministro de Salud de Corrientes tuvo un accidente y descubrieron que transportaba vacunas

Según trascendió, el funcionario llevaba en su vehículo dosis para inocular contra el Covid-19. Desde el Gobierno aseguran que las llevaba a una ciudad comprometida epidemiológicamente.

El ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió una descompensación este lunes mientras conducía su camioneta Toyota Hilux, desencadenando un accidente de tránsito que afortunadamente no dejó heridos.

No obstante, el funcionario fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes para ser atendido por su afección, de la cual se encuentra recuperado.

Sin embargo, la presencia de dos cajas térmicas con vacunas en el interior del rodado de Cardozo levantó suspicacias en los instantes posteriores al siniestro. Desde el Gobierno provincial, que encabeza el líder de la Unión Cívica Radical correntina, Gustavo Valdés, rápidamente aclararon que el titular de la cartera sanitaria transportaba las dosis a Goya, ciudad donde tenía previsto viajar por actividad oficial.

Ricardo Cardozo hablando, y el gobernador Valdés detrás. 

En el comunicado oficial, informaron que “con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el Ministerio de Salud Pública, a través del área correspondiente, completará el traslado de las mismas al destino”.

Además, en relación a su descompensación, indicaron que desde el entorno de Cardozo se dejó trascender que la responsabilidad en el Plan de Vacunación y las horas diarias que le dedica a esta labor podrían haber generado un gran desgaste físico en el funcionario, lo cual era una posible causa de este episodio.

No obstante, los usuarios en las redes sociales no ocultaron su desconfianza para con la explicación oficial. Más aún teniendo en cuenta que, en horas del mediodía, el Comité de Crisis de la cartera sanitaria se trasladó en una aeronave a la localidad mencionada.

También por esa vía, el ministro escribió: “Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido. Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial”.

“Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias