Fernández y los gobernadores firmarán un acta de compromiso contra la violencia de género - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

#8M

Fernández y los gobernadores firmarán un acta de compromiso contra la violencia de género

Será durante la jornada por el Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar en la Casa Rosada, donde el máximo mandatario se juntará con gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Mientras los movimientos feministas planean una movilización al Congreso contra los femicidios, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, Alberto Fernández firmará un convenio con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  Además, Santa Fe y Río Negro serán algunas de las provincias que ya adelantaron que otorgarán asueto a las empleadas públicas.

A las 11.30, Fernández encabezará el acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en el que los gobernadores y las gobernadoras de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suscribirán el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Además, a las 15.00 la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará de la presentación del Protocolo de Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o en Razón de Género elaborado por Radio y Televisión Argentina (RTA SE). A las 17:00, mantendrá una reunión con integrantes del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Asistirá acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por otro lado, en Santa Fe se anunció que se desobligará de sus tareas a las trabajadoras estatales de toda la provincia. El gobernador Omar Perotti firmó el decreto donde adhiere a las conmemoraciones por el día de la Mujer y otorga asueto a las agentes públicas, con excepción de aquellas afectadas a seguridad y servicios esenciales.

"El movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad, y por la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa", fue uno de los fundamentos del decreto dado a conocer en los últimos días.

También en Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, dispuso que todas las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial, quedan desobligadas de ir a trabajar. En Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos de esa provincia, convocó también a la marcha desde las 17:00 en Colón y Cañada, de la capital provincial, "en el marco de una jornada internacional de lucha que protagonizará el movimiento de mujeres, lesbianxs, mujeres y varones trans travas, no binaries, intersex y bisex".

Mientras que en Mar del Plata, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de esa ciudad, confirmó que la movilización se concentrará en la intersección de la Avenida Luro y Mitre a partir de las 17:00. Y en Neuquén, la marcha se realizará a las 18:00, en el monumento a San Martín, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Las organizaciones y gremios convocantes indicaron que algunos de los motivos de la marcha son "los altísimos índices de femicidios, travesticidios y transfemicidios" y pidieron por "la necesidad de la Ley de emergencia en violencias de género".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias