Tras el positivo de Vizzotti, el test de COVID-19 realizado a Santiago Cafiero dio negativo - Política y Medios
12/04/2021 - Edición Nº4819

AISLADO PREVENTIVAMENTE

Tras el positivo de Vizzotti, el test de COVID-19 realizado a Santiago Cafiero dio negativo

El funcionario había sido contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que este viernes dio positivo de coronavirus. De todas maneras, seguirá aislado por protocolo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio negativo de COVID-19, en el primer hisopado realizado tras el contacto estrecho con la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, que contrajo el virus.

La noticia se conoció en la tarde de este viernes y puso en alerta a funcionarios y miembros del Gabinete, dado que desde su asunción, en el marco del vacunagate, la ministra mantiene una atareada rutina, de reuniones y actos frecuentes.

En este sentido, uno de los que había sido aislado preventivamente fue el Cafiero, dado que concertaron varios encuentros en los últimos días. No obstante, el primero de los hisopados realizados arrojó resultados negativos.

Así lo informó a través de las redes sociales, a lo cual agregó: “No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso. Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención”.

Si bien se especulaba con que ante un resultado como este el funcionario podía asistir al Congreso en el inicio de la actividad legislativa de este año, finalmente se resolvió respetar el protocolo a rajatabla.

Los últimos contactos con la ministra de Salud fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el par de Vizzotti en la provincia, Daniel Gollán, el viceministro, Nicolás Kreplak, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Estos compartieron una visita a un centro de vacunación que funciona en una escuela del municipio mencionado, aunque hasta el momento no hubo información oficial de que se encuentren aislados.

Recordemos que, si bien los funcionarios bonaerenses ya recibieron al menos una dosis de la Sputnik V, existe un breve margen de posibilidad de contagiarse, o de contagiar a terceros.

El canciller Felipe Solá es otro de los que mantuvo un encuentro con la titular de la cartera sanitaria, y desde el Gobierno buscarán testear a todos los funcionarios que tuvieron contacto, para prevenir un brote en el Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: