Escándalo por vacunación vip en la UCR: la grieta de género mancomunó el repudio contra la misoginia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ACTUALIDAD

Escándalo por vacunación vip en la UCR: la grieta de género mancomunó el repudio contra la misoginia

Tras apuntar contra el diputado provincial por San Isidro, Walter Carusso, la dirigente radical bahiense Nerina Neumann -del oficialismo partidario- fue atacada por una catarata de tweets trolls presuntamente ligados al intendente Gustavo Posse. Desde la oposición internista apoyaron a la agraviada.

El escenario de disputa política tiene su correlado de disputa en la virtualidad, que no deja de estar anudada a la realidad. Por caso, la lucha por el sentido que se libra en las redes, y sobre todo en Twitter, comprende discusiones de poder se producen hondos intercambios simbólicos, ideológicos, éticos y hasta morales. 

A días del mes de marzo, y otros tantos para que se celebren las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, se destapó otro escándalo de vacunación vip -esto es, facilitar el acceso sin preinscripción mediante- pero esta vez en San Isidro y los apuntados son dos dirigentes del radicalismo: el intendente de la localidad y candidato opositor partidario, Gustavo Posse, y su mano derecha diputado provincial por la Primera Sección electoral, Walter Carusso

La primera en dilucidar y difundir el suceso fue la dirigenta bahiense -oficialista en la interna-, Nerina Neumann, quien en un tweet asignó: "Ah, para variar... El diputado Walter Carusso de San Martín se vacuna en San Isidro, distrito que gobierna su amigo Gustavo Posse. Privilegio para amigos del poder, mientras la población sigue esperando las vacunas. Quedense "exitosos" fuera de la UCR".

La candidata partidaria por la Sexta Sección electoral en la lista Adelante Buenos Aires, la cual a nivel provincial encabeza Maximiliano Abad (presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial) para suceder al exvicegobernador, Daniel Salvador, dio cuenta de la magnitud del escándalo y hacia el final de su publicación le dejó un mensaje a la opisición lo cual despertó, injustificadamente, una caterva de respuestas a su tweet con contenidos misóginos y machistas. 

Tras esa serie de acusaciones que bastardeaban y subestimaban la capacidad política de la dirigenta, el señalamiento fue directamente hacia Posse y Carusso, endilgándoles la responsabilidad de la catarata de trolls que agredió a Neumann. 

Por su parte, tanto desde sectores de las militantes del oficialismo partidario como, incluso, dirigentas de Evolución Buenos Aires -lista opositora que referencia Martín Loustau y encabeza como candidato Posse-, se solidarizaron con la bahiense tras los indebidos comentarios. 

Desde el sector de Abad epxresaron un enérgico rechazo señalando "no queremos un radicalismo machista y misógino" tras afirmar que el ataque a Neumann provino de "una serie de trolls vinculados a su espacio político", según citó la diputada provincial por la Quinta Sección y oficialista partidaria, Melisa Greco.

Más tarde, desde la oposición hicieron público el repudio a los comentarios machistas y misóginos. "Para desterrar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, debemos empezar por nuetros lugares de militancia y de participación, de forma transversal a todos los espacios internos y sorona", rezó uno de los párrafos del comunicado de las militantes de Evolución Bs. As. que, en la ciudad de La Plata, encabeza Julia Marcó (candidata a vicepresidenta de la UCR local, acompañando al abogado Pablo Nicoletti). 

En tanto, tiempo después a la exploción del escándalo, el diputado Walter Carusso posteó un descargo en sus redes sociales donde puntualizó sus enfermedades preexistentes lo que revestían el carácter de factor de riesgo tal para recibir las dosis de inmunización. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias