Padres del Normal 1 convocan a un "bocinazo" por el "pésimo estado" del establecimiento - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

ESTE JUEVES

Padres del Normal 1 convocan a un "bocinazo" por el "pésimo estado" del establecimiento

Más de 300 familias de la comunidad educativa de la escuela de calle 51, convocaron a un bocinazo para reclamar por el deterioro del establecimiento al que concurren sus hijos e hijas. Advirtieron sobre el "pésimo estado de los baños, las dificultades estructurales con el agua y la invasión de palomas".

Las familias pertenecientes a la comunidad educativa de la Unidad Académica Escuela Normal Superior N° l de La Plata, convocaron a un bocinazo para reclamar por el estado del establecimiento al que concurren sus hijos e hijas y que, según denunciaron, "atenta contra la vuelta a clases de forma segura".

En diciembre del año pasado, los padres y madres elevaron una nota firmada por más de 300 familias, donde manifestaron su preocupación y adviritieron las dificultades que eso implicaría para el comienzo de las clases. En ese sentido, enumeraron los problemas manifestados por el equipo directivo que, adviritieron, "se vienen arrastrando hace años" y, por consiguiente, impedirían un normal funcionamiento de la institución: "el pésimo estado de los baños, las dificultades estructurales con el agua y la invasión de palomas", son algunos de las mayores dificultades que inquietan a las familias de los alumnos.  

"La preocupación crece al considerar que estamos a menos de un mes del inicio de clases y teniendo en cuenta que, desde la DGCyE se determinó el regreso a las actividades presenciales, necesitamos, hoy más que nunca, que la escuela se encuentre en buenas condiciones para recibir a las y los estudiantes, docentes y personal auxiliar", explicaron en las últimas horas.

En este marco, convocaron a un bocinazo para este jueves 25 a las 11, en inmediaciones del colegio -calle 51 entre 14 y 15- con el objetivo de visibilizar sus demandas y pedir por mejoras edilicias y "una vuelta a clases segura". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: