Revuelo por la reunión entre Garro y el embajador inglés: “Gestionan para la corona”, recriminó el Cecim - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

LA PLATA

Revuelo por la reunión entre Garro y el embajador inglés: “Gestionan para la corona”, recriminó el Cecim

El grueso del arco político opositor local endilgó al intendente su pulsión por “hacer negocios” a espaldas de los platenses. Mientras que el jefe comunal agradeció a Mark Kent por “el potencial” reconocido a la Capital provincial

Hay huellas en la historia del pueblo argentino que mancomunan, en parte, la reacción social. Si aún persiste una de ellas es el rechazo a la filiación inglesa en la política exterior. En este caso, la situación repercutió en La Plata cuando el intendente macrista Julio Garro se reunió con el embajador británico Mark Kent en medio de señalamientos por la ausencia municipal ante el in crescendo de la inseguridad y los entrecruces por la campaña de vacunación.

Ráudamente, tras la publicación del jefe comunal, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas fue quien cruzó al ejecutivo con un comunicado. “Una reunión político con los que atentan contra la soberanía. Gestionan para la corona”, no dudaron en indicar desde la organización que nuclea a los veteranos de guerra. 

 

 

A su vez, desde el Cecim abundaron sobre la simbología de un encuentro político del estilo en este momento donde aumenta la tensión en Mar Argentino tras la actividad militar desplegada por tropas estadounidenses cerca del archipiélago.

“Además de no cumplir con ordenanzas vinculadas a la temática de Malvinas, como es la creación de la Dirección Malvinas dentro del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, continúa con la política llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, quién obedeció las indicaciones en forma obscena del representante de Gran Bretaña en la República Argentina, el "simpático" embajador Mark Kent quien logró la firma del nefasto acuerdo conocido como Foradori-Duncan”, adhirieron en un comunicado desde el Centro de veteranos. 

Por su lado, casi comprendiéndose fuera de todo este contexto sociohistórico que repuso el Cecim, Garro señaló tras el encuentro que “es un honor poder conocer a Mark (Kent, embajador), un diplomático muy interesado en lo que respecta a las políticas relacionadas con las energías renovables y los modelos de ciudades sustentables, en este sentido, hemos logrado avanzar en varios acuerdos a futuro entre el municipio y el Reino Unido”, enfatizó Garro en esta oportunidad, al tiempo que agregó: “Fue muy enriquecedor conocer sus experiencias e ideas”. 

 

 

En tanto, el emisario británico destacó que “tengo un interés muy grande en llevar adelante acuerdos para lograr modelos de ciudad sustentable y hemos dialogado sobre este tema para poder lograr distintos acuerdos a futuro”. En cuanto a la estadía, Kent sostuvo que “Es muy importante conocer la Capital de la provincia de Buenos Aires y también recorrer distintos lugares emblemáticos de la ciudad”. 

 

 

[Amplio rechazo desde el Frente de Todos]

Tras el comunicado del Cecim, enseguida surgieron apoyos desde el arco político opositor en clave de soberanía nacional luego de considerar a la reunión como atentar contra el permanente reclamo sobre la posesión de las Islas Malvinas.

Una de las primeras en llevar la voz cantante fue la concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto, quien consignó: “El Estado no es una empresa, hay historia y convicciones que se defienden más allá de lo partidario pero parece que el PRO no tiene Patria, tiene intereses. Total repudio”. 

 


En tanto, el edil opositor Ariel Archanco replicó en la misma línea que su colega. “Al intendente parece importarle más los negociados con embajadores británicos que los de intereses de su propia Patria. Adherimos al repudio del Cecim y manifestamos, una vez más, nuestro deseo de soberanía, justicia y paz”, manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias