Un vecino de 101 años fue vacunado en Marcos Paz y Kicillof lo saludó: “Gracias por poner el hombro” - Política y Medios
28/02/2021 - Edición Nº4776

VACUNACIÓN

Un vecino de 101 años fue vacunado en Marcos Paz y Kicillof lo saludó: “Gracias por poner el hombro”

Se trata de Juan Hernández de 101 años de edad quien este jueves recibió su primer dosis de Sputnik V. “Aplicarse la vacuna es una acción solidaria que sirve para protegernos entre todos”, resaltó el gobernador.

El plan de vacunación está en marcha y, en esta oportunidad, llegó a la localidad de Marcos Paz, donde un hombre llamado Juan Hernández, de 101 años, se convirtió en el primer vecino en recibir la Sputnik V.

En este contexto, tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Ricardo Curuchet celebraron la noticia y compartieron mensajes en las redes sociales.

“Gracias Juan Hernández por ser un ejemplo en Marcos Paz y poner, a tus 101 años, el hombro para recibir la vacuna. Aplicársela no es un mero acto individual, es un acción solidaria que sirve para protegernos entre todos”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, el jefe comunal destacó “la alegría de Juan es la de todo el pueblo de Marcos Paz. La esperanza está en marcha”.

 

 

Vale destacar que, horas atrás, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan había anticipado que desde este jueves comenzarían a repartir dosis entre los mayores de 70 años y los docentes, al tiempo que se sigue vacunando a los trabajadores de salud y personal de geriátricos.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que, hasta el momento, son 143 mil 595 los bonaerenses vacunados con el primer componente y 89.008 con el segundo, lo que arroja un total de 232.595 vacunas aplicadas, contando los dos componentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias