Con la marcha del 24 de marzo suspendida, Madres y Abuelas aclaran: "Seguimos plantando memoria en cada rincón" - Política y Medios
02/03/2021 - Edición Nº4778

NUNCA MÁS

Con la marcha del 24 de marzo suspendida, Madres y Abuelas aclaran: "Seguimos plantando memoria en cada rincón"

"Al igual que el año pasado no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el Nunca Más con más Memoria, Verdad y Justicia", sostuvieron.

Organismos de Derechos Humanos anunciaron la suspensión de la marcha del 24 de marzo para exigir Memoria, Verdad y Justicia por el aniversario del golpe de Estado cívico militar.

A través de un comunicado, una decena de organismos de derechos humanos confirmaron que, al igual que ocurrió en marzo de 2020, este año tampoco se llevará a cabo la marcha del 24 de marzo en el aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar. Según explicaron, el objetivo es evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del COVID-19.

“No vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires”, expresaron aunque anticiparon que habrá “acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el Nunca Más con Memoria, Verdad y Justicia” a 45 años del inicio del Golpe de Estado cívico militar.

 

 

Los organismos advirtieron que “la situación epidemiológica es grave” y abogaron por el “derecho a la vida y la salud”. En esa línea, pidieron que toda acción conmemorativa se lleve adelante se realice "con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)".

“Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos de Distanciamiento Social”, aseguraron en un comunicado, en el que exigieron memoria, verdad y justicia por los “30 mil compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas”.

Además, invitaron a la sociedad a mostrar desde sus viviendas banderas para recordar a los desparecidos y recomendaron que en las redes sociales se publique contenido con los hashtag #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria.

[LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS]

El comunicado fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital.

También la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: