Comienza la danza de candidatos en Berisso: ¿Jorge Nedela vuelve a postularse? - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

ESCENARIO POLÍTICO

Comienza la danza de candidatos en Berisso: ¿Jorge Nedela vuelve a postularse?

La interna de la UCR comenzó a agitar las aguas en la localidad bonaerense, donde se enfrentarán por la titularidad del partido dos viejos conocidos. El ex intendente estaría dispuesto a competir en todos los frentes, con la intención de seguir siendo él quien lleve los hilos de Juntos por el Cambio dentro del recinto.

En la ciudad de Berisso se vive un clima de tensión producto de la elección interna dentro de la Unión Cívica Radical y que tiene al ex indtendente Jorge Nedela y la concejal Mariela Mendez como protagonistas. En este sentido, de cara al mes de marzo, ambos dirigentes están buscando convertirse, a través del voto, en el nuevo presidente (o presidenta) de la UCR en Berisso.  

El próximo 21 de marzo se realizarán las primeras elecciones del año en Berisso, y la beligerancia política ya se hace sentir en el distrito del Gran La Plata. En esta ocasión, previo a las PASO y las legislativas generales, los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) eligirán al próximo presidente del partido en la ciudad.

Los protagonistas de la interna serán el ex intendente berissense,  que actualmente es investigado por la justicia, y la actual concejal por Juntos por el CambioMariela Méndez, que supo acompañar al primero durante su gestión.

Aunque habrá que esperar hasta el próximo mes para conocer definiciones, hasta ahora todas las fichas están puestas en las elecciones a mitad de año, donde se renuevan bancas y, en ese sentido, el nedelismo quiere volver a ganar terreno. 

Por los rumores que circulan por horas horas dentro de la Casa Radical,  el ex intendente estaría dispuesto a competir en todos los frentes, con la intención de seguir siendo él quien lleve los hilos de Juntos por el Cambio dentro del recinto.

Así las cosas, las discrepancias golpean las puertas de la mesa del partido opositor, haciendo hincapié en que, dentro de la coalición, “el radicalismo es una porción de la mesa, pero hay varios frentes más que no están siendo escuchados”. Estas voces hacen referencia al PRO, al peronismo disidente del Partido Justicialista y a aquellos frentes vecinales que se han unido para apoyar a Juntos por el Cambio.

De igual modo, las esperanzas de una renovación no están del todo claras, debido a que el ex intendente busca ser protagonista. De ser así, ¿cuántos votos logrará captar? ¿Será más sencillo ganar para el Frente de Todos?

Por último, desde la mesa de Juntos por el Cambio, se anunció que se abrirá la básica del PRO en la ciudad. ¿Comienza el juego interno? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias