Diputados aprobó reparación económica para familiares de los tripulantes del ARA San Juan - Política y Medios
28/10/2021 - Edición Nº5018

#44PRESENTES

Diputados aprobó reparación económica para familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Con argumentos coincidentes, oficialismo y oposición reconocieron la necesidad de otorgar por única vez una significativa compensación a las familias de los 44 tripulantes.

La Cámara Baja dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo a instancias del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mediante el que se les ofrecerá a las familias de los tripulantes del ARA San Juan una indemnización extraordinaria y por única vez que rondará los siete millones de pesos, libres de impuestos.

La millonaria compensación es complementaria al cobro de la pensión militar que percibirán los derechohabientes en los casos que corresponda, pero al aceptarla los familiares deberán renunciar por escrito al derecho que pudieran tener para iniciar acciones judiciales contra el Estado Nacional por daños y perjuicios.

 

Ahora resta que el Senado de sanción definitiva a la normativa, pero si bien se da por hecho que habrá aprobación en la Cámara Alta, aún restan definir algunas cuestiones técnicas.

Se prevé que, una vez que la ley se reglamente se saldarán todas las dudas como, por ejemplo, qué ocurriría en el caso que en una misma familia existan discrepancias entre deudos con iguales derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias