
La Cámara Baja dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo a instancias del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mediante el que se les ofrecerá a las familias de los tripulantes del ARA San Juan una indemnización extraordinaria y por única vez que rondará los siete millones de pesos, libres de impuestos.
La millonaria compensación es complementaria al cobro de la pensión militar que percibirán los derechohabientes en los casos que corresponda, pero al aceptarla los familiares deberán renunciar por escrito al derecho que pudieran tener para iniciar acciones judiciales contra el Estado Nacional por daños y perjuicios.
Desde el Ejecutivo @alferdez propusimos un proyecto de ley reparatorio que otorga una indemnización a las familias de la y los tripulantes del submarino ARA San Juan.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) February 11, 2021
Hoy por unanimidad la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción. #44Presentes
Ahora resta que el Senado de sanción definitiva a la normativa, pero si bien se da por hecho que habrá aprobación en la Cámara Alta, aún restan definir algunas cuestiones técnicas.
Se prevé que, una vez que la ley se reglamente se saldarán todas las dudas como, por ejemplo, qué ocurriría en el caso que en una misma familia existan discrepancias entre deudos con iguales derechos.