La Ciudad no cerrará colegios ni suspenderá clases ante un caso de docente positivo - Política y Medios
19/06/2021 - Edición Nº4887

CLASES PRESENCIALES

La Ciudad no cerrará colegios ni suspenderá clases ante un caso de docente positivo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, dijo que "el próximo miércoles, el 17 de febrero, los chicos vuelven a las aulas" y anticipó que, ante casos positivos, no se cerrará el establecimiento.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el cronograma de inicio de clases presenciales en el distrito y para todos los niveles, a la vez que adelantó que ante un caso de coronavirus positivo en docentes no se cerrarán los colegios ni tampoco se suspenderán las clases.

"El próximo miércoles, el 17 de febrero, los chicos vuelven a las aulas", comenzó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la que insistió con que el inicio de clases no será modificado y que se hará de manera "gradual".

Tras la confirmación de que al menos quince docentes dieron positivo en el test que la Ciudad les está realizando antes del inicio del ciclo lectivo, tanto el jefe de Gobierno porteño como su ministra de Educación , Soledad Acuña, aseguraron que en esos casos ni se cerrará el establecimiento ni se suspenderán las clases para el curso afectado, que continuará con un suplente.

"En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", dijo Acuña durante la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

 

Rodriguez Larreta confirmó que el 17 comenzarán los alumnos y alumnas de nivel inicial, el primer ciclo de primaria, de educación especial, y primer y segundo año de secundaria.

El 22 de febrero continuarán los últimos cuatro grados de primaria y modalidad especial, en tanto que el 1 de marzo seguirán los tres últimos años de escuelas secundarias y los últimos cuatro de las técnicas.

El cronograma se completa el 8 de marzo con la escuela de adultos y cierra el 22 de marzo con los institutos terciarios de formación profesional.

Para el regreso a clases, Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad realizó un "relevamiento muy riguroso para ver en qué medida los edificios se adaptan a las necesidades de medidas y ventilación" para evitar el contagio entre los alumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: