La fiscal Di Lorenzo calificó de “poco ético” que Garro mantenga a Píparo como funcionaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La fiscal Di Lorenzo calificó de “poco ético” que Garro mantenga a Píparo como funcionaria

Ante la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que presentaron los abogados de los motociclistas atropellados, la jurisconsulta criticó y reprobó a la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio.

Pasaron 41 días desde que la diputada provincial macrista y secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de La Plata, Carolina Píparo, junto a su pareja Juan Ignacio Buzali, atropellaron a una pareja de motociclistas. Fue el 1º de enero y, desde entonces, la funcionaria permence en el puesto en el que nunca dio a conocer su plan de gestión ni efectuó acompañamientos a las víctimas de discriminación y/o violencia. ç

Con su esposo detenido, la legisladora fue señalada por la fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo quien arguyó en que el encubrimiento del intendente Julio Garro manteniéndola en funciones resulta “poco ético”.

Lo cierto es que la jurisconsulta investiga el accionar de Buzali en el marco de la causa por doble homicidio doloso en grado de tentativa. En ese marco, se refirió a la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que presentaron los abogados Martín de Vargas y Rodolfo Baqué, que representan a los motociclistas que la pareja embistió en la madrugada del 1 de enero de este año.

La titular de la UFI N° 17 consideró que actualmente resulta “prematuro el requerimiento” de los abogados para querellar el "incumplimiento de los deberes de funcionario público", pero adelantó que la analizará más adelante porque “se encuentran medidas pendientes de producción”.

“Cuando su marido Juan Buzali atropelló a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba, Píparo se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien. Siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública, nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, y en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia”, señalaba la denuncia presentada por los abogados de los chicos atropellados.

Además, la fiscal anticipó su reprobación respecto al accionar de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de la Municipalidad de La Plata. Días atrás, Di Lorenzo presentó un pedido de prisión preventiva por doble homicidio doloso en grado de tentativa contra Buzali y el mañana deberá resolverlo la jueza Marcela Garmendia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias