La interna del PJ, candente: Gray resiste ante la presión camporista de Máximo Kirchner y busca aliados - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

ESCENARIO POLÍTICO

La interna del PJ, candente: Gray resiste ante la presión camporista de Máximo Kirchner y busca aliados

El intendente de Esteban Echeverría ratificó su decisión de ponerse al frente del PJ bonaerense, cargo que quiere ocupar el diputado nacional. En su Twitter publicó un tango en el que destacan fragmentos de la letra como "me planté".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ratificó en las últimas horas su vocación de asumir al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires a pesar de la avanzada del diputado nacional Máximo Kirchner para tomar la conducción del espacio.

Gray recurrió nuevamente a la sutileza para hacer pública su decisión de resistir: ahora difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que el Hugo del Carril hijo interpreta un reconocido tango cuya letra se popularizó, entre otras cosas, porque la entonó el exquisito Carlos Gardel.

"Nuestro homenaje al gran Hugo del Carril. Digno exponente del arte, la cultura y valores inigualables", expresó a través de su cuenta de Twitter con un video en el que destaca fragmentos de la letra como "me planté" y "planto".

 

 

Lo cierto es que, aunque buena parte de los intendentes del Conurbano se encolumnaron de inmediato detrás de Máximo, Gray está decidido a resistir en la presidencia y no está dispuesto a entregar ese cargo que termina recién en octubre.

En este marco, El intendente de Esteban Echeverría recibió el apoyo del hijo del mítico intérprete de la marcha peronista, así como de otros dirigentes del PJ que piden respetar las formas institucionales para elegir al nuevo presidente del partido.

"Esto es llevarse puestos a compañeros, con décadas de militancia, a los que no le podés pedir que renuncien por Whatsapp o por Twitter", filtró uno de los dirigentes que no está de acuerdo en cómo se quieren cambiar las autoridades.

La llegada de Máximo requiere que renuncien o se remueva a los 26 consejeros titulares y sus suplentes para que el partido entre en acefalía y se convoquen elecciones, ya que a alas actuales autoridades que encabeza Gray le queda un año de mandato.

No obstante, los intendentes esperaban hacer esta movida en marzo, cuando buscan ungir a Alberto Fernández como presidente del PJ nacional. Pero el estatuto del PJ bonaerense establece que desde que se declara la acefalía deben pasar 60 días para el día de los comicios, y los tiempos ya no dan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias