Ponerle el hombro: la lista de políticos que ya se aplicaron la vacuna Sputnik V en la Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

VACUNACIÓN

Ponerle el hombro: la lista de políticos que ya se aplicaron la vacuna Sputnik V en la Provincia

Desde el presidente y la vicepresidenta, pasando por Kicillof, Magario, Insaurralde, Secco y Espinoza. Muchos funcionarios bonaerenses ya se aplicaron la vacuna contra el COVID- 19. "Vacunarme fue un gesto para demostrar absoluta confianza en esta vacuna", afirmó el gobernador cuando recibió su dosis.

Mientras avanza la vacunación en todo el país, son muchos los y las dirigentes que, al día de hoy, ya recibieron la primera dosis de Sputink V o, en algunos casos, ya fueron inoculados con ambas y cumplieron su vacunación completa. En este contexto, según explicaron en varias oportunidades desde el oficialismo, la idea es que la población gane mayor seguridad en la vacuna al ver que referentes de todo el país –desde el presidente Alberto Fernández hasta diferentes intendentes- “le ponen el hombro” a la vacunación.

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García, se aplicaron la Sputnik ni bien se conoció que su utilización estaba autorizada para mayores de 60 años. Ambos recibieron la primera dosis el 21 de enero, en el Hospital Posadas, cuando llegó la segunda tanda de vacunas al país. Aguardan por la segunda dosis que, según establecen los protocolos sanitarios, se aplica a partir de los 21 días de recibida la primera.

 

 

Días después​ llegó el turno de Cristina Fernández de Kirchner. Fue el 24, en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Con una particularidad: quien la vacunó fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (quien, a su vez, ya recibió las dos dosis en La Plata). “Vacunándome no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, dijo CFK.

Axel Kicillof fue el primer gobernador en tener las dos dosis. La primera se la aplicó apenas la vacuna llegó al país, el 29 de diciembre pasado. La segunda, el 20 de enero, en ambos casos, en el Hospital San Juan de Dios, de capital provincial.  "En medio de tanta incertidumbre y de una enfermedad tan terrible, estamos dando los pasos para terminar con este infierno a través del programa de vacunación", dijo Kicillof a la salida del hospital y remarcó: "Haberme vacunado fue un gesto para demostrar absoluta confianza en esta vacuna y en todas las que cuenten con la aprobación de la ANMAT”.

 

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mayor de 60 años, hasta el momento se aplicó una sola dosis y aguarda la segunda. En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario cumplió con la vacunación completa: el 6 y el 29 de enero. Fue inoculada en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas. 

Fernando Espinoza se aplicó la primera dosis el 16 de enero en el Hospital "Doctora Teresa Luisa Germani" de Gregorio de Laferrere y aguarda por la segunda esta semana. También Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, uno de los primeros políticos en contagiarse de COVID-19 y considerado de riesgo por haber sido paciente oncológico, quien fue inoculado en el Hospital Llavallol.

 

 

Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, es otro de los intendentes que recibió las dos dosis en el Hospital Municipal de esa ciudad balnearia. En tanto, el jefe comunal radical Miguel Fernández, del municipio bonaerense de Trenque Lauquen, se vacunó el viernes pasado en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

Tampoco faltaron los casos que desataron escándalo. En San Andrés de Giles, distrito que gestiona el Intendente Carlos Puglelli, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Branchini, y la concejala Mariana Cané, del Frente de Todos, renunciaron luego de haber recibido la vacuna de forma irregular y acusadas por la oposición de obtener "un beneficio que no les correspondía".

En tanto que en Berisso también hubo polémica con un funcionario que se vacunó por fuera del calendario que prioriza al personal de salud. Se trata de Javier Ibarra, coordinador de la Oficina de Empleo, quien recibió la Sputnik V sin ser integrante de los grupos de riesgo. De inmediato desde Juntos por el Cambio pidieron información al respecto y exigieron su renuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias