Kicillof primereó a Larreta: le pidió “que se vacune” delante de los gobernadores - Política y Medios
12/04/2021 - Edición Nº4819

POLÍTICA

Kicillof primereó a Larreta: le pidió “que se vacune” delante de los gobernadores

Bajo el argumento de que "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad", el gobernador de la Provincia se lo sugirió ante la campaña en contra de la inmunización que consideró “muy intensa”.

Cuestionando la campaña de desprestigio a la Sputnik V de algunos medios y miembros de la oposición, el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que le pidió públicamente a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune, dado que el jefe de gobierno porteño aún no se aplicó las dosis, y que ese pedido se lo hizo "adelante de varios gobernadores".

“Creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”, añadió luego Kicillof en una entrevista por Radio Nacional.

En ese sentido, acusó a algunos medios de comunicación “de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas” en relación a la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19. “Ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante”, cuestionó Kicillof.

Además, el mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad".

"Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice 'yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra'”, ironizó el exministro de Economía, quien a su vez aseveró: “Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar”.

Por otro lado, otro de los dirigentes del oficialismo que achacó el posicionamiento de Larreta fue el senador nacional Mariano Recalde quien reclamó que "el jefe de gobierno debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás".

"El Gobierno de la Ciudad debería dar más información, llevar más tranquilidad, mostrar una actitud más proactiva respecto de las vacunas, como hacen otros gobiernos, como el de la provincia (de Buenos Aires) o el nacional. Pareciera que, solapadamente, forma parte de la campaña anti-vacunas", profundizó Recalde en su sospecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias