La diputada bonaerense y secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, fue denunciada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La acusación fue presentada por el abogado de los jóvenes atropellados el pasado 1º de enero por el marido de la legisladora macrista, Juan Ignacio Buzali. En aquel entonces, la diputada de Juntos por el Cambio iba como acompañante y luego del hecho ni siquiera llamó al SAME.
Por su parte, en cuanto a los argumentos de la querella, el abogado Martín de Vargas expresó: “Cuando su marido Juan Buzali atropelló a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba, Píparo se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien. Siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública nunca procuro asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia”.
“Sólo se preocupó por ella y su marido, pero además tuvo tiempo para huir a la carrera por media ciudad de La Plata, embistiendo autos y casi desatando otra tragedia cuando casi arrolla a una familia que abordaba un auto. Además tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios y a su hermano pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados”, advirtió el letrado.
Luis Lavalle (atropellado) y Martín de Vargas (abogado querellante)
En tanto, del lado de la funcionaria comunal, Piparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
Tras ello y cuando se dirigía con su marido a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, los siguieron, pero denunciaron que al verse rodeados “intentaron escapar”, y terminaron embistiendo a una de las motos en las calles 31 y 28, para luego escaparon del lugar. “Sentimos riesgo de vida”, expresó en su declaración indagatoria.
Con todo, la pareja de la secretaria municipal se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos, hecho por el cual Buzali se encuentra detenido por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.